Visa Schengen. Toda la información para obtenerla.


Visa Schengen. Toda la información para que te resulte fácil, rápido y seguro obtenerla

Visa Schengen. Toda la información


Que es una Visa Schengen y a que países puedo viajar?



Que es una Visa Schengen y a que países puedo viajar

La visa Schengen es un permiso que te permite viajar a países europeos y moverte libremente por los 26 países que conforman el espacio Schengen por un período máximo de 90 días cada seis meses.

Existen varios tipos de visas (religiosas, humanitarias, de residencia, diplomáticas, etc.) En este apartado vamos a tratar únicamente de las tipo C para turismo, que son las Visa Schengen más habituales y solicitadas.


¿Cuáles son los 26 países que componen el espacio Schengen?



  • Bélgica,  Chequia,  Dinamarca,  Alemania,  Estonia,  Grecia, España, Francia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría,  Malta,  los  Países  Bajos,  Austria,  Polonia,  Portugal,  Eslovenia,  Eslovaquia,  Finlandia  y  Suecia,  así  como  Islandia,  Liechtenstein, Noruega y Suiza.

¿Qué países necesitan obtener un visa schengen y cuales un Etias?



La Zona Schengen está compuesta por 22 países de la Unión Europea y 4 países miembros de la Asociación de Libre Comercio los cuáles son Liechtenstein, Suiza, Noruega e Islandia. Los tres microestados parte del Espacio Schengen son el principado de Mónaco, San Marino y el Vaticano.

Los países ETIAS requerirán que los viajeros de países elegibles obtengan una autorización de viaje ETIAS para poder entrar en su territorio. Una vez el viajero es portador de una exención de visa ETIAS, ésta será válida por un período de tres años consecutivos para estancias múltiples. ETIAS otorga a su portador una estancia de hasta 90 días.


Que documentos necesitas presentar para la Visa Schengen.



Que documentos necesitas presentar para la Visa Schengen
  • 1—Dos originales rellenos y firmados del impreso de solicitud.
  • 2- Fotocopia completa del pasaporte al que le quede como mínimo seis meses para caducar.
  • 3- Copia del documento nacional de identidad
  • 4-  Dos fotos 2 x 2 cm con fondo blanco
  • 5- Reserva de vuelo de ida y vuelta.
  • 6- Acreditación de alojamiento en España (reserva de hotel o carta de invitación de la Policía de España o invitación ante Notario, en caso de que se vaya a hospedar con amigos o parientes).
  • 7- Seguro médico de viaje  Debe abarcar todo el tiempo de estancia, y cubrir los posibles gastos de asistencia médica y hospitalaria de urgencia, y el traslado en caso de fallecimiento, todo ello con cobertura mínima de 30.000 euros.
  • 8- Acreditación de los recursos económicos para el viaje:  Por cada día de estancia, acreditar la cantidad de 90 euros diarios, multiplicado por el número de días que pretenda permanecer y por el número de personas que viajen a su cargo.  Como mínimo debe de demostrar que tiene 810 euros por persona

  • 9- Acreditación de medios económicos de los que dispone. Esto se puede hacer en caso de ser trabajador por cuenta ajena, mediante contrato de trabajo, certificado de TSS (Seguridad Social) donde conste el tiempo trabajado para las distintas empresas, el salario que percibe, etc.. En caso de trabajadores por cuenta propia, declaraciones de beneficios, vida laboral en la que conste el tiempo de alta, En caso de ser propietario o gerene de una empresa, registro mercantil y escrituras en los que conste su participación y cargo en la empresa, declaraciones fiscales de los tres últimos años, en la que conste los beneficios, saldos y movimientos bancarios, etc…
  • 10- Documentos adicionales Registro de propiedades, en caso de menores certificado de nacimiento, en caso de matrimonios certificados de continuidad del matrimonio, etc..

Como obtener un resultado seguro.



Como obtener un resultado seguro

Seis errores que nunca debes cometer  en una solicitud de visa schengen.

Las visa schengen, se pueden solicitar, con una sola entrada, dos o múltiples entradas. Esto quiere decir que puedes entrar y salir una sola vez en el periodo por el que te conceden el visado, o dos veces o varias.

Nunca pidas un visado de múltiples entradas si es la primera vez que lo solicitas.

         El visado puedes solicitarlo entre seis meses a 15 días antes del viaje.

Nunca pongas en el impreso de solicitud, como fecha de inicio del visado menos de 16 días.

         Si es la primera vez que vas a solicitar un visado schengen, Nunca lo pidas por más de 20 días.

Nunca presentes un pasaporte al que le quede menos de 6 meses de caducidad.

Nunca presentes un visado schengen sino tienes medios económicos demostrables.

Nunca presentes las fotocopias del pasaporte con una esquina doblada o que no se vea bien los márgenes.


Tiempo que tarda en resolverse.



El tiempo que tarda en resolverse un visado schengen es de 15 días naturales.


Descargar formularios y tasas.



Otras opciones al visado Schengen, los Visados nacionales por residencia en España.



Noticas Actuales visado schengen.