Cómo conseguir la residencia para ti y tu familia estudiando en España

Cómo conseguir la residencia para ti y tu familia estudiando en España


La nueva ley de extranjería hace más fácil conseguir la residencia para ti y tu familia.

Existen diferentes opciones para conseguir la residencia en España para ti y tu familia siendo un estudiante extranjero no comunitario gracias a la nueva ley de extranjería.


Gracias a la nueva ley de extranjería, nunca ha sido tan fácil venir a España a estudiar y trabajar, así que os vamos a explicar cómo puede un extranjero no comunitario venir a España a estudiar, además de explicar cómo podrá traer a su familia a España, esposa e hijos.

Además, al mismo tiempo que estudias en España, ello lleva implícito la residencia por trabajo, por lo que se abren muchas posibilidades para la persona que venga a estudiar a España.

A continuación, vamos a explicar las distintas opciones existentes para estudiar en España.


1. Opciones para estudiar en España


Las dos opciones principales para poder estudiar en España son tener estudios universitarios terminados o tener el bachillerato terminado.

En el caso de que tengas estudios universitarios terminados, puedes hacer un máster relacionado con tus estudios universitarios o sobre cualquier otro tipo de estudios.

En el caso de tengas el bachillerato terminado, puedes realizar un grado superior en España sobre muchas modalidades diferentes.


2. Qué necesitas si quieres hacer un máster universitario


Si deseas realizar un máster universitario y tienes unos estudios universitarios terminados, necesitas que el centro educativo donde vayas a hacer el máster te admita la matrícula, eso sería suficiente para poder estudiar en España.

En los casos de personas que no sean de habla hispana, normalmente muchos másteres se ofertan también en inglés, un hecho que facilita que vengan a estudiar a España estudiantes que no sean de habla hispana.


3. Qué necesitas si quieres un grado superior


Si deseas realizar un grado superior en España y tienes el bachillerato terminado, el procedimiento para venir a estudiar a España es el siguiente que os vamos a explicar a continuación.

Primero, debemos homologar el título de bachillerato, pero no hace falta esperar que el título de bachillerato esté finalmente homologado, será suficiente tener un resguardo que indique que ese título ha sido admitido a trámite para ser homologado, dicho proceso de homologación puede tardar un año pero solo será necesario ese resguardo para evitar esperar.

Desde nuestro despacho, ofrecemos el servicio de iniciar el proceso de homologación del título de bachillerato, con una primera parte del proceso que se realiza de forma online y con una segunda parte que se realiza de forma presencial, pero el proceso se realiza rápidamente debido a que todo se procesa a través de fotocopia autentificada.


4. Posibilidad de traer a tu familia a España


En caso de que quieras traer a tu familia a España, tanto tu esposa como tus hijos tienen la posibilidad de venir a España debido a la nueva ley de extranjería.

La nueva normativa te permite traer a tu esposa o pareja con la posibilidad de poder trabajar tanto por cuenta propia en forma de trabajador autónomo como por cuenta ajena con un contrato con una empresa.

Hasta aquí llega nuestra explicación sobre las dos opciones que existen para poder venir a España a estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Esperemos que os haya servido esta información y estamos a vuestra disposición para ayudaros con todos los trámites necesarios.

Si queréis estar informados sobre estos aspectos de la nueva ley de extranjería y sobre otros temas relacionados, os invitamos a que visitéis nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube, o podéis rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web para enviaros boletines con las últimas noticias y la información más reciente.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.