Cómo aprovechar las ventajas del arraigo social y de formación con la nueva ley
Por: Antonio Villena
Índice de contenido:
La nueva normativa de extranjería aporta diferentes ventajas para el arraigo social o por formación en España y te contamos a continuación como aprovecharlas.
Gracias a la nueva normativa de extranjería recientemente aprobada, nunca fue tan fácil poder acceder a la regularización en España como ahora.
1. Arraigo social
Con dicha nueva ley, no se exige a las empresas o trabajadores autónomos de España que ofrezcan un contrato de trabajo para un arraigo, en el que tengan solvencia económica, tampoco se exige que dicho contrato sea de mínimo un año de duración o indefinido, ya que permiten que sea temporal, incluso se puede solicitar que el contrato sea solo de 20 horas a la semana en caso de que tengas hijos menores o personas mayores a tu cargo.
2. Arraigo por formación
Respecto al arraigo por formación, se permite repetir el curso de formación en caso de que no hayas aprobado, dicho curso puede tener una duración de 200 horas aunque siempre de forma presencial y además se pueden realizar prácticas en una empresa, un aspecto muy interesante ya que se puede conseguir una retribución económica en forma de ayuda para el transporte o como beca.
Os recordamos que desde nuestro despacho podemos tramitar cualquier tipo de arraigo a nivel nacional si os hiciese falta.
Conclusión
Esperamos que esta información os haya servido y estamos a vuestra disposición para prestaros ayuda o asesoramiento en lo que haga falta.
Si queréis estar informados sobre estos temas, os invitamos a que visitéis nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube, o podéis rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web para enviaros boletines con las últimas noticias y la información más reciente.