fbpx

Visados de residencia en España para hijos mayores de edad

Puedes solicitar para tus hijos mayores de edad visados de residencia para España


Te explicamos cómo conseguir visados de residencia para tus hijos mayores de edad.

A continuación te contamos los requisitos y detalles para conseguir visados de residencia para tus hijos mayores de edad.



1. Requisitos para conseguir los visados


Vamos a analizar qué ocurre con nuestros hijos mayores de edad cuando vamos a pedir un visado de residencia para España para ellos, podemos pedirlo para nuestros hijos menores de edad junto a la esposa, ¿pero qué ocurre cuando nuestros hijos son mayores de edad?

En principio, los hijos mayores de edad que conviven con la unidad familiar, es decir, estando solteros y conviviendo con el padre y la madre, tienen derecho a venir con la familia.

A pesar de ello, hay consulados que son reticentes a admitir que un hijo mayor pueda venir con la familia, por norma general ya se suele admitir en la mayor parte de los casos que puedan venir con la familia.

Debemos tener en cuenta un punto importante, hay que presentar un certificado de soltería para cada hijo mayor, además debemos demostrar que están viviendo dentro de la unidad familiar y también presentar un certificado de estudios, en caso de que estén estudiando.

Visados España hijos mayores de edad

2. Posibles reticencias y sus soluciones


No existe un límite de edad para los hijos mayores de edad que queramos traer, pero en caso de que un consulado se muestre reticente y nos ponga trabas, tenemos a la legislación de nuestra parte con la normativa y varias sentencias judiciales que lo avalan.

Por tanto, deben de admitir a los hijos mayores de edad sin ninguna duda, excepto en los casos en que el hijo mayor de edad haya creado su propio núcleo familiar o ya no se encuentre soltero, recordemos que para ser admitido debe estar soltero y depender económicamente de los padres con los que conviva en esa unidad familiar.

Esta información resulta fundamental a la hora de solicitar el visado de residencia para España para los hijos que sean mayores de edad, esperamos que os haya servido para vuestro caso y estamos a vuestra disposición para ayudaros o aconsejaros en lo que haga falta.

Si queréis estar informados sobre estos temas, os invitamos a que visitéis nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube, o podéis rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web para enviaros boletines con las últimas noticias y la información más reciente.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.