fbpx

Visado por residencia Tipo de seguro médico obligatorio

Descubre el tipo de seguro médico obligatorio para un visado de residencia en España


Necesitas tener un seguro médico concreto para conseguir el visado de residencia.

Para tener un visado de residencia en España necesitas un tipo de seguro médico concreto y te contaremos a continuación qué seguro médico necesitas.



1. Seguro médico para residencia temporal


Vamos a hablar del seguro médico necesario para tener un visado por residencia para España.

Dicho seguro médico debe ser en todo caso un seguro médico sin copago, es decir, un seguro médico que nos cubra cualquier cita médica, cualquier intervención quirúrgica, asistencia médica, etc. y que no conlleve ninguna contraprestación económica.

Por tanto, el seguro médico debe tener todos los servicios incluidos en la cuota a pagar, sin que exista ningún copago por algún que otro servicio concreto.

Es muy importante tener en cuenta que el seguro médico debe de ser de una compañía de seguros española y que te cubra los mismos servicios que la sanidad pública española.

Dicho seguro médico debemos mantenerlo contratado durante todas las residencias temporales que tengamos en España.


2. Seguro médico para residencia permanente


En cambio, una vez hayamos residido en España durante 5 años y nos concedan el visado de residencia permanente en España, ya no hará falta tener dicho seguro médico contratado y podemos cambiar de seguro o darnos de baja en dicho seguro si así lo deseamos.

Esto significa que es obligatorio tener contratado un seguro médico sin copago mientras tengamos una residencia temporal en España, pero no es necesario tener dicho seguro médico contratado una vez tengamos la residencia permanente en España.

Esperamos que esta información os haya servido de ayuda y estamos a vuestra disposición para cualquier consulta que tengáis sobre dichos temas.

Si queréis estar informados sobre estos temas, os invitamos a que visitéis nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube, o podéis rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web para enviaros boletines con las últimas noticias y la información más reciente.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.