fbpx

Visado por residencia España requisitos Marruecos

Requisitos para conseguir el visado de residencia para España desde Marruecos


Descubre los requisitos para conseguir desde Marruecos un visado de residencia.

Vamos a explicar los requisitos necesarios para obtener un visado de residencia para España solicitado desde Marruecos.



1. Principal ventaja


Vamos a ver a continuación las características particulares que tiene el hecho de presentar la solicitud del visado por residencia para España en Marruecos.

En principio, una gran ventaja radica en que los medios económicos que tengamos en Marruecos, como puede ser una cantidad de dinero en una cuenta bancaria que tengamos en un banco de dicho país, resulta válido como medio económico para poder solicitar el visado de residencia para España, no como ocurre con otros países.

Un ejemplo de países que no consideran válido estos casos sería Argelia, ya que España no reconoce como medio económico válido una cantidad de dinero que tengamos en una cuenta bancaria de un banco de Argelia, mientras que en el caso de Marruecos sí es válido.

Por tanto, dicha ventaja nos permite no tener que abrir necesariamente una cuenta bancaria en España para solicitar con éxito el visado de residencia.


2. Otros requisitos necesarios


Respecto al resto de requisitos, la documentación exigida es la misma para el caso de Marruecos que en el resto de países.

Dichos requisitos son varios, por un lado debemos tener un seguro médico en España, pero se debe tener en cuenta que dicho seguro médico no es el mismo que el seguro solicitado para el visado Schengen, estamos hablando de seguros distintos y el seguro médico que necesitamos debe ser un seguro médico contratado con una empresa española y que sea un seguro médico sin copago.

Otro requisitos son, por ejemplo, tener una vivienda en propiedad o a través de un alquiler, presentar el certificado de no tener antecedentes penales en tu país de origen, presentar un certificado de no padecer enfermedades contagiosas respecto a la normativa internacional del año 2005, etc.

En resumen, el resto de la documentación es igual que para el resto de países, además de tener dicha ventaja que hemos mencionado al principio que facilita demostrar la procedencia de los medios económicos para conseguir el visado de residencia.

Esperamos que dicha información os haya servido de ayuda y estamos a vuestra disposición para cualquier consulta que queráis realizar.

Si queréis estar informados sobre estos temas, os invitamos a que visitéis nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube, o podéis rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web para enviaros boletines con las últimas noticias y la información más reciente.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.