fbpx

Visado de estudiante sin medios económicos

Cómo obtener un visado de estancia por estudios en España sin medios económicos


Consigue tu visado de estancia por estudios sin tener medios económicos.

Te contamos cómo puedes obtener un visado de estancia por estudios en España sin tener medios económicos para cubrir los gastos.



1. Opción sin tener medios económicos


¿Cómo puedo estudiar en España consiguiendo un visado de estancia por estudios si no tengo medios económicos y mis padres tampoco para los gastos necesarios?

En este caso, existe una opción en la que necesitaríamos una tercera persona, preferiblemente un familiar cercano como puede ser un hermano o abuelo e incluso un tío, que nos vaya a apoyar económicamente y dicho apoyo debe quedar constatado ante notaría, declarando que nos va a apoyar con sus medios económicos.


2. Cantidad económica mínima necesaria


Por otro lado, debe haber una cantidad de dinero suficiente en una cuenta bancaria para dicho primer año de residencia por estudios.

Dicha cantidad consiste en la cantidad indicada por el IPREM del año en concreto, en este caso estamos en el año 2022 y el IPREM de este año es de 580 euros que debemos multiplicar por los 12 meses de estancia de estudios.

Dicha cantidad de dinero debe estar bloqueado en un banco de mi país de origen y también debe tener un certificado que declare que dicha cantidad está destinada a mis estudios.

Por tanto, en resumen necesitaríamos a una persona que nos apoye económicamente declarándolo en notaría y demostrando sus medios económicos, además de tener un certificado de que el dinero bloqueado en el banco es para mis estudios, con ello sería suficiente para conseguir estudiar en España sin tener medios económicos.

Esperamos que esta información os haya servido y estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o duda sobre cualquier tema.

Si queréis estar informados sobre estos temas, os invitamos a que visitéis nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube, o podéis rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web para enviaros boletines con las últimas noticias y la información más reciente.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.