Ventajas de la Golden Visa

Ventajas de la residencia Golden Visa o residencia por inversión

Resumimos en cinco puntos clave las ventajas de obtener la Golden visa en España.

La Golden Visa es un permiso de residencia que ofrece varias ventajas a quienes quieran solicitarla. Su tiempo de tramitación y la facilidad son dos de ellas.

Hoy vamos a hablar de un tema que puede ser interesante para algunos de vosotros :

La Golden Visa y las ventajas que esta supone , que son las siguientes:


1. Rápida tramitación


Se puede tramitar desde España con el certificado reconocido de un profesional. Existe un compromiso del organismo que lo aprueba (UGE) de un máximo de 20 días de resolución. Pasado este tiempo sino han resuelto se considerará aprobado por silencio administrativo.


2. ¿Tengo que residir en España para renovar la Golden Visa?


No hace falta estar residiendo en España para poder renovar: otra ventaja de obtener la golden visa es que no es necesario vivir en España para renovarla. Al contrario que las residencias comunitarias o temporales, no obliga a la persona interesada a pasar un mínimo de seis meses residiendo en España. Lo único que habría que cumplir en el caso de esta residencia, sería mantener la propiedad o propiedades inmobiliarias por valor de medio millón de euros.


3. Puedes solicitarla para tus hijos y tus padres


Se puede solicitar para los hijos mayores de edad, siempre que estos no hayan creado su propio núcleo familiar, es decir, que estén casados. Esos hijos deben depender, además, económicamente de los padres.

También se puede solicitar para los padres del matrimonio, los suegros. Siempre que estos dependan económicamente de ellos.


4. Cuándo tengo que renovar la golden visa


Se concede por dos años y después se renueva por cinco años.


5. ¿Cómo obtengo la Golden Visa?


Como recalca Antonio Villena, la golden visa se logra comprando propiedades por medio millón de euros. Puede ser una propiedad o varias, no tienen por qué ser viviendas, sino que pueden ser terrenos o locales. Estas propiedades, además, deben estar libres de hipoteca al menos hasta 500.000€.

Conoce las desventajas de la golden visa en nuestra próxima publicación.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.