¿Vivir el sueño americano o vivir el sueño europeo?
Por: Antonio Villena
Estados Unidos es también un destino popular para aquellas personas que quieren vivir, estudiar o trabajar fuera de su país natal. Pero este lugar tiene algunas desventajas. El coste económico de vivir allí está por encima de la media de algunos países europeos. Pueden encontrarse dificultades para encontrar empleo, especialmente por la barrera del idioma, problemas de integración o impedimentos para regularizar la estancia. Tiene un sistema de salud costoso y de difícil acceso.
Uno de los principales problemas también es la educación en Estados Unidos. Los inmigrantes que lleguen allí, encontrarán barreras financieras para acceder a la universidad.
Al contrario que EEUU tenemos España, un país que pertenece a la Unión Europea y, por tanto, al espacio Schengen. Este territorio situado en su mayoría en una península ofrece muchas ventajas para las personas de Latinoamérica que quieran vivir, estudiar o trabajar aquí.
Entre las ventajas de vivir en España está su clima mediterráneo, que es cálido y soleado, traduciéndose en días de buen tiempo y soleados incluso en invierno.
El Gobierno Español ofrece muchas ventajas a sus ciudadanos, como la educación y la asistencia sanitaria universal y gratuita. Este sistema sanitario es incluso considerado uno de los mejores en el mundo, ofreciendo una gran ventaja para las personas: público y asequible. Su sistema de educación también es muy destacable y un pilar en el país. Nuestros expertos sostienen que los inmigrantes no tienen complicaciones financieras para acceder. En España existen excelentes universidades públicas que ofrecen educación y formación profesional de alta calidad.
Además de sus posibilidades para trabajar y prosperar en un país que pertenece a la Unión Europea, no olvides que España también ofrece una potente cultura, arte y gastronomía. Si quieres saber más o necesitas ayuda para el trámite de extranjería, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales.