¿PUEDO OBTENER LA RESIDENCIA? SOLICITAR CITA CONTACTAR
es
es
es
es

Se reactivan algunos trámites de residencia

Se reactivan algunos trámites de residencia

Hola, mi nombre es Antonio Villena y soy el director de residence-permit.org, somos un equipo de profesionales españoles que nos dedicamos a tramitar y conseguir la residencia en España, especialmente para personas de países árabes.   


Esta charla es para informaros de cómo se encuentra en estos momentos los trámites administrativos en los procesos de extranjería y en los procesos de residencia en España. 

Como ya sabéis el 14 de marzo hubo un decreto a través del cual se estableció el estado de alarma y se paralizaron todos los trámites administrativos, entre ellos los que tuviesen que ver con temas de residencia en cualquiera de sus aspectos. 

Sin embargo había una cláusula que era el apartado tres, en la que se refería que a petición del interesado se podía continuar con el trámite administrativo.

Porque esta cláusula ?  Porque hay veces que no es conveniente la paralización del trámite ni tiene porque paralizarse, por ejemplo cuando una persona va a renovar, puede renovar perfectamente a través del certificado digital de un profesional que esté autorizado o bien si lo desea puede dejar la renovación a que termine el estado de alarma, pero no tiene porque, puede perfectamente renovar .

Se reactivan algunos trámites de residencia.

Otro caso por ejemplo, cuando ha habido un requerimiento en que hay que presentar una documentación. Se puede hacer si el interesado quiere o al contrario, también puede dejar parado el trámite hasta que se termine el estado de alarma. 

También hay casos en los que no es conveniente parar ni hay porque, que es cuando ya está en proceso un trámite administrativo de residencia.  

Casualmente el día 14 de abril en que nos han permitido incorporarnos al trabajo, con muchas medidas de seguridad pero nos lo han permitido, nos han llegado algunas notificaciones de extranjería en las que nos insta a que le digamos si queremos seguir o no con el proceso, esto es consecuencia por supuesto de que muchos funcionarios se han incorporado también al puesto de trabajo y en estos días seguirán activándose algunos trámites administrativos. 

Curiosamente lo que nos dice esta notificación es que digamos si queremos o no continuar con el trámite.  En este caso es una resolución que está a punto de concederse, en este caso por supuesto diremos que sí y recogeremos telemáticamente la resolución 

Hay otros casos en que no se puede continuar con el trámite, como es la cita de los consulados, que por supuesto están anuladas, no ya por solo por España sino porque el país de origen de la persona continúa con una situación crítica. 

Hay también trámites como la toma de huellas que tampoco se puede hacer.  

Todos estos trámites están paralizados por decreto y no habrá ningún problema una vez que se levante el estado de alarma que se continúe con los procesos 

Nosotros por nuestra parte iremos gestionando en esta parálisis aquellos expedientes que están en marcha y que se han presentado e iremos instando a distintas administraciones públicas a que vayan resolviendo o vayan comunicándonos cualquier incidencia. 

Esto lo podemos hacer porque desde el día 14 de abril ya se ha podido volver al trabajo, no ya nosotros solos, sino también los funcionarios y se ha vuelto a reactivar, aunque lentamente, la administración. Eso , con muchos controles de seguridad, utilizando mascarillas, dejando espacio entre unos y otros trabajadores. 

El problema de la pandemia se va resolviendo favorablemente y poco a poco se va a ir volviendo a retomar el ritmo del trabajo. 

Espero os haya servido de algo esta charla. 

Un saludo. 


Saber en solo un minuto si Puedo Obtener la Residencia    

Concertar una Cita    

Contactar 

Spain Gob