Residencia solicitada desde España
Por: Antonio Villena
Descubre las ventajas de solicitar la residencia nómada digital desde España.
Solicitar una residencia nómada digital desde España resulta tener muchas ventajas que debes tener en cuenta si quieres solicitar este tipo de residencia.
Índice de contenido:
1. Solicitar la residencia nómada digital
La situación ideal es solicitar la residencia nómada digital desde España, aunque también se puede solicitar en el país de residencia o nacionalidad, a través del consulado, pero en esos casos el trámite es mucho más complejo. Si se solicita desde España, el trámite es mucho más rápido y efectivo.
Para solicitarlo desde España y demostrar que estamos actualmente en España, simplemente necesitamos escanear nuestro pasaporte y que aparezca el sello de entrada en el pasaporte.
En el caso de llegar primero a otro país de la Unión Europea, es suficiente con el sello de entrada en el pasaporte del país junto a un billete de avión a España.
Aunque otra opción es también solicitar ante la aduana un certificado de que hemos entrado en España. La última opción es ir a un notario para que certifique que estamos en España.
2. Principales ventajas de la residencia nómada digital tramitada desde España
La residencia nómada digital es muy interesante por, entre otras ventajas, ser un tipo de residencia con un trámite muy rápido, por normativa tienen como máximo 20 días hábiles para resolver la residencia y normalmente por experiencia con nuestros clientes están tardando incluso menos de los 20 días.
Además, en caso de que no respondan en 20 días hábiles, la residencia queda aprobada por silencio administrativo según la propia normativa. De todos modos, solicitamos la confirmación de que se ha aprobado la residencia por silencio administrativo para tener la confirmación oficial.
Hay casos de personas que quieren tramitar este tipo de residencia teniendo un visado que está cerca de caducar y le queda un mes o menos, pero esa situación no es ningún problema para solicitar la residencia por nómada digital, porque por normativa puedes quedarte en España siempre y cuando se esté tramitando la solicitud de una residencia, aunque caduque el visado.
Si se quiere solicitar este tipo de residencia con toda la familia, la mejor forma es que todos estuviesen en España a la hora de solicitarlo, pero si solo se encuentra en España el titular, el padre de la familia. Solicitaríamos la residencia primero para el titular y, una vez aprobada su residencia, solicitamos la residencia del resto de la familia.
En este tipo de casos, la ventaja es que se solicita desde España para el resto de la familia, aunque tienen que ir luego al consulado para un visado, pero es un visado preferente que se da con preferencia y es para toma de huellas. Bueno de preferencia técnicamente. Luego la realidad es que depende de cada consulado.
Este tipo de residencia, la residencia nómada digital, te autoriza para trabajar como autónomo o para crear una empresa, además la familia puede tanto trabajar como estudiar, o lo que deseen hacer.
Por tanto, si necesitas ayuda o asesoramiento para conseguir tu permiso de residencia en España, puedes contactarnos y estaremos encantados de atenderte.
Si queréis estar informados sobre estos temas, os invitamos a que visitéis nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube, o podéis rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web para enviaros boletines con las últimas noticias y la información más reciente.