fbpx

Residencia por actividad empresarial Cómo solicitarla

Cómo solicitar la residencia lucrativa en España


Averigua la mejor forma para solicitar en España la residencia lucrativa.

Os contamos cuál es la mejor forma de conseguir la residencia lucrativa en España según nuestra experiencia con diferentes casos.



1. Mejor forma de obtener una residencia lucrativa


La mejor forma de obtener un visado de residencia por creación de actividad empresarial en España es realmente no pedir dicho tipo de visado en primera instancia, es decir, inicialmente debemos pedir un visado de residencia no lucrativa, que se solicita de una forma rápida y luego a los 10 meses renovamos, una vez renovada podremos hacer el cambio desde España y de modo telemático, modificando el tipo de residencia no lucrativa a una lucrativa.

¿Por qué debemos primero solicitar un visado de residencia no lucrativa? Porque, por experiencia con otros muchos casos, suele ser muy complicado conseguir un visado de residencia por creación de actividad empresarial, mientras que un visado de residencia no lucrativa resulta mucho más fácil de conseguir en un consulado.

Además, no resulta aconsejable solicitar inicialmente un visado de residencia por creación de actividad empresarial debido a la gran burocracia respecto a la documentación que tiene el proceso de solicitar este tipo de visado.


2. Cómo cambiar de una residencia no lucrativa a una lucrativa


Por experiencia, sabemos que es mucho más sencillo solicitar un visado de residencia no lucrativa, una vez hayan pasado 10 meses podremos renovar y luego cambiamos a una residencia lucrativa de una forma muy fácil ya que lo hacemos desde España como residente y de modo telemático resolviéndose en una oficina de extranjería provincial, lo que resulta extremadamente más rápido y menos complicado que hacerlo desde un consulado.

Para cambiar de una residencia no lucrativa a una lucrativa, es suficiente con presentar un pequeño proyecto de actividad empresarial.

Desde nuestro despacho, este es nuestro consejo para las personas que quieran solicitar un visado de residencia por creación de actividad empresarial, esperamos que esta información os haya servido de ayuda,  estamos a vuestra disposición para aconsejaros y ayudaros con los trámites y solicitudes.

Si queréis estar informados sobre estos temas, os invitamos a que visitéis nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube, o podéis rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web para enviaros boletines con las últimas noticias y la información más reciente.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.