fbpx

Residencia permanente Cómo recuperarla

Cómo recuperar la residencia permanente en España


Es posible recuperar la residencia permanente en España en caso de que te haya caducado.

Te contamos cómo se puede recuperar la residencia permanente si te ha caducado mientras estabas fuera de España.



1. Porqué puedes recuperar la residencia permanente


Vamos a explicar cómo es posible recuperar la residencia permanente.

Podemos perder la residencia permanente por varias razones, por ejemplo, porque hemos estado fuera de España cuando el permiso de residencia caducaba.

En estos casos donde perdemos la residencia permanente por encontrarnos fuera de España y en ese momento caduca la residencia, ya no podremos volver a España ni viajar a Europa, pero para estos casos se puede recuperar la residencia permanente.

La principal razón por la que podemos recuperar la residencia permanente es porque es un derecho que se adquiere y no se pierde, ya que no depende de la tarjeta de residencia.


2. Documentación necesaria para recuperar la residencia


Por tanto, para recuperar la residencia permanente tendremos que presentar varios documentos, como los antecedentes penales del país de origen o donde hayamos residido fuera de España los cinco años anteriores a la caducidad de la residencia, también un certificado de no tener enfermedades contagiosas respecto a la normativa internacional del año 2005.

Además, tendremos que rellenar los impresos y tasas correspondientes para presentarlos en el consulado que corresponda en el país donde estemos.

Sin embargo, no es un trámite rápido, ya que no el consulado tiene que pedirle a la oficina de extranjería que verifique que realmente dicha residencia la tenemos, y que no se nos ha retirado la residencia por motivos penales o de causa mayor, que serían casos excepcionales.

Entonces, ese trámite entre el consulado y la oficina de extranjería puede llegar a durar bastante tiempo, pero dure más o menos tiempo se consigue recuperar la residencia permanente con toda seguridad.

En nuestro despacho, hemos tenidos diferentes casos de clientes que han perdido la residencia permanente y a los cuales les hemos conseguido recuperar la residencia permanente.

Esperamos que os haya servido esta información de ayuda y estamos a vuestra disposición para cualquier consulta que queráis realizarnos.

Si queréis estar informados sobre estos temas, os invitamos a que visitéis nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube, o podéis rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web para enviaros boletines con las últimas noticias y la información más reciente.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.