fbpx

Residencia no lucrativa profesional liberal o empresarios

En qué casos puedes tener una residencia no lucrativa teniendo trabajo en tu país


Es posible tener una residencia no lucrativa en España con trabajo en tu país.

Existen casos en los que se puede conseguir un visado de residencia no lucrativa en España mientras tienes un trabajo en tu país de origen.


¿Se puede tener un visado de residencia no lucrativa en España estando trabajando en mi país de origen?


1. Casos donde se puede conseguir un visado de residencia no lucrativa


La respuesta es sí, pero siempre y cuando tu puesto de trabajo no esté adscrita a un centro de trabajo y se pueda realizar a distancia, si es posible.

Sin embargo, la respuesta será no, en caso de que tengas un puesto que esté en un centro de trabajo con horario en tu país de origen teniendo que asistir a dicho centro.

Por ejemplo, empleos como programadores, gerentes, empresarios, etc. son puestos de trabajo que pueden solicitar dicho visado de residencia no lucrativa.

Residencia no lucrativa profesional liberal o empresarios

2. Requisito imprescindible para conseguir un visado de residencia no lucrativa


Existe un requisito imprescindible para conseguir dicho visado de residencia no lucrativa para personas que trabajen en su país de origen, dicho requisito consiste en que se haga un poder a alguien de tu país de origen con el cual pueda representarte ante la administración, proveedores, clientes, etc., para momentos en los que no estés en el país de origen, de esta forma se puede conceder el visado.

Esperamos que esta aclaración os haya servido y estamos a vuestra disposición para ofreceros ayuda o consejo en lo que haga falta.

Si queréis estar informados sobre estos aspectos de la nueva ley de extranjería y sobre otros temas relacionados, os invitamos a que visitéis nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube, o podéis rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web para enviaros boletines con las últimas noticias y la información más reciente.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.