La residencia en España sin medios económicos

La residencia en España sin medios económicos


¿Cómo obtener la residencia en España sin medios económicos?

Para obtener la residencia en España debemos realizar unos trámites que incluyen ciertos requisitos entre ellos, contar con  recursos economicos.  

Sin embargo, existe la posibilidad de conseguir la residencia en España sin contar con los medios económicos. Os comentamos las diferentes opciones.


¿Qué tipo de residencia es? 


La residencia en España sin trabajo, o también llamada residencia sin ánimo de lucro,  es la mejor opción para solicitar la residencia, en España.  

Os comentaremos las diferentes maneras de poder justificar los medios economicos, sin tener en principio unos medios económicos propios. 


Requisitos para pedir la residencia en España sin medios económicos: 


Primero debemos tener en cuenta que, es importante que la persona que desee solicitar la residencia, carezca de antecedentes penales y no encontrarse en situación irregular en España. También debe tener un seguro médico que cubra sus necesidades sanitarias.  

  1. ESTUDIANTES. 

El más factible de todos es como estudiante.  

Se debe contar con una carrera universitaria ya culminada y con un rendimiento académico aceptable y estable. 

Con estos estudios el estudiante podría realizar un máster mínimo de 6 meses en España y una vez finalizado el mismo, se puede tomar un año sabático en el cual deberá incorporarse a trabajar o realizar las prácticas en una empresa.  

También existe la posibilidad de que la persona emprenda su propio negocio y monte su propia empresa para poder demostrar sus ingresos económicos necesarios para su sustento en el país.  

  1. VENTA DE INMUEBLES. 

Otra forma como se pueden justificar los ingresos económicos es con la venta de algún bien inmueble que se posea. 

 Debe ser un bien y una venta real, hecha en notaria, con la aprobación del notario, con pago de impuestos al día y registro de la propiedad raíz antes y después de la venta para que sea aprobada como prueba. 

  1. DONACIÓN O HERENCIA. 

También podemos demostrar nuestros ingresos mediante una donación de un familiar directo como pueden ser: padres, tíos, hermanos, etc. O haber recibido una herencia. 

Con todo lo anterior expuesto podremos demostrar que podemos pedir la residencia de España sin los medios económicos necesarios para residir en el país durante al menos un año.  

¿Cómo obtener la residencia en España sin medios económicos?

Recomendaciones. 


Esta opción permite vivir en España a los ciudadanos de países que no forman parte de la unión europea siempre y cuando puedan demostrar que poseen los recursos económicos suficientes para su manutención en España durante al menos un año. 

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.