Obtener la residencia en España siendo empresario
Por: Antonio Villena
Índice de contenido:
En este post os traemos información muy interesante respecto a la facilidad de obtener la residencia en España siendo empresario.
Efectivamente, teniendo experiencia empresarial y creando una actividad empresarial relacionada con la empresa de la que ya se tiene experiencia es muy fácil obtener la residencia en España.
1. ¿Qué es la residencia en España siendo empresario?
Es una residencia por creación de actividad empresarial o por trabajo, la mejor opción es la que se solicita como una prolongación o una sucursal de la misma actividad o de la misma empresa que tiene en el país de origen.
Este tipo de residencias estamos acostumbrados a hacerlas hace tiempo y es totalmente factible.
No debemos confundir la residencia en España siendo empresario con la residencia no lucrativa, ya que no son lo mismo.
2. ¿Quién puede pedir la residencia siendo empresario en su país de origen?
Toda persona que tengo una empresa, sea empresario o sea gerente en alguna empresa del país de nacionalidad o país de residencia, puede solicitar la residencia.
Siempre es bueno contar con el apoyo de alguna empresa o de proveedores españoleso Europeos, auque también se valora el apoyo de empresa o proveedores del pais de nacionalidad o residencia.
3. Requisitos para pedir la residencia
Para solicitar la residencia, previamente se hace un proyecto empresarial, en el que se detallará tu actividad y tiene que ser probado por ciertos organismos oficiales de aquí de España.
Una vez aprobado el proyecto, se deberá presentar una documentación sencilla:
- Pasaporte completo.
- Comprobante de pago de la tasa correspondiente.
- Formulario de solicitud.
- Prueba de que cuentas con los medios económicos suficientes.
- Plan de negocios e certificado favorable emitido por los organismos españoles habilitado para ello.
4. Cómo conseguir la aprobación de este tipo de proyectos
Para la aprobación de este tipo de proyectos hay que hacer un plan de empresa en el que se especifica, que se va a hacer, si se va a contratar personal, que cantidad se va a invertir y sobre todo la experiencia y formación del emprendedor.
Como hemos comentado anteriormente, con personas que están trabajando, tienen empresa en su país de origen o en su país de residencia, también puede tener residencia en España.