fbpx

Descubre la mejor forma de solicitar un visado de residencia por estudios en España

Descubre la mejor forma de solicitar un visado de residencia por estudios en España


Con un visado schengen puede solicitar una estancia de estudios en España .

Te contamos cuál es la forma más rápida y sencilla de solicitar un visado de residencia por estudios en España.



1. Cómo solicitar el visado de estudiante


La forma más rápida y eficaz de solicitar el visado de residencia por estudios es solicitar desde  España, para ello os tiene que quedar como mínimo un mes de estancia en España.

Sin embargo, no nos referimos a que a vuestro visado schengen le quede un mes, sino que os quede como mínimo un mes de estancia en España, con respecto a los tiempos de permanencia que se establecen en los visados schengen.

Cuando solicitamos la residencia por estudios, y se nos caduca el tiempo de permanencia de la estancia o del visado schengen ,  podremos seguir en España a la espera de la resolución de la estancia de estudios. Esto es totalmente legal, es decir podemos seguir en España a la espera de una resolución de la estancia por estudios aunque haya caducado el visado.


2. Aspectos importantes


También debemos tener en cuenta que dicha solicitud se debe realizar directamente a través de la plataforma Mercurio, o sea, a través de internet por el sistema REDSARA, y es mucho más rápido porque la solicitud llega directamente a la oficina de extranjería y no pasa a través del consulado, evitando de esta forma tiempos de espera.

Por último, es importante que sepáis que podemos realizar este trámite para vosotros desde nuestro despacho, siempre y cuando estéis en España como ya hemos mencionado.

Esperamos que esta información os haya servido de ayuda y estamos a vuestra disposición para cualquier consulta que tengáis.

Si queréis estar informados sobre estos temas, os invitamos a que visitéis nuestras redes sociales y nuestro canal de YouTube, o podéis rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web para enviaros boletines con las últimas noticias y la información más reciente.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.