fbpx

Requisitos para visado por residencia no lucrativa en España

Todos los requisitos para obtener el visado de residencia no lucrativa en España


Te contamos los requisitos necesarios para el visado de residencia no lucrativa.

Averigua todos los requisitos necesarios para conseguir con éxito el visado de residencia no lucrativa en España.



1. Principales requisitos


A continuación, vamos a mencionar uno por uno los requisitos necesarios para solicitar con éxito un visado de residencia no lucrativa en España.

Uno de los principales requisitos, que no deja de ser un detalle importante, es que debemos solicitar el visado de residencia desde el país en el cual estamos residiendo actualmente, no debemos solicitar el visado de residencia desde el país del que somos nacional sino del país donde estemos residiendo.

Otro requisito esencial es presentar un certificado de no tener enfermedades contagiosas respecto a la normativa internacional del año 2005.

Además, también son requisitos importantes presentar un certificado que declare carecer de antecedentes penales, tener en España una vivienda en propiedad o en alquiler.

Otro requisito importante es tener un seguro médico concreto, dicho seguro médico tiene que ser con una compañía española y debe cubrir cualquier consulta médica sin necesidad de tener que realizar un pago adicional por dicha consulta, estamos hablando de un seguro médico sin copago.   


2. Medios económicos necesarios:


Un aspecto muy importante a la hora de solicitar un visado de residencia, son los medios económicos, si tenemos acciones de empresas debemos presentar el beneficio anual de los tres últimos años , y debemos aportar tanto un certificado de registro mercantil como una escritura de constitución en la que se vean las acciones que tenemos.

En caso de que seamos gerentes de una empresa, necesitamos realizar un poder que se conceda sobre una persona que resida en el país donde esté la empresa para que pueda representarte mientras estés ausente. 

Por otro lado, si tenemos bienes inmuebles como pueden ser locales que podamos tener alquilados, tendremos que presentar los registros de las propiedades de dichos bienes inmuebles, los contratos de alquiler, los pagos de impuestos por dichos contratos de alquiler, etc. 

Respecto a las cuentas bancarias, también tendremos que presentar los certificados de titularidad y saldo de las cuentas bancarias que tengamos y los movimientos en dichas cuentas durante los últimos seis meses, dichos certificados se puede presentar de nuestro país de origen, siempre y cuando dicho país permita que el dinero salga fuera del país. 

residencia no lucrativa España

3. Diferentes condiciones dependiendo del país


En el caso de Marruecos, sí se permite sacar cantidades de dinero fuera del país con destino a España, considerándose dicho dinero como válido a la hora de presentar las cantidades de dinero que tengamos en Marruecos como medios económicos.      

Sin embargo, en el caso de países como Argelia o Irak, dichos medios económicos, como puede ser una cantidad de dinero en una cuenta bancaria, deben estar fuera de dichos países, ya que tanto Argelia como Irak, además de otros países, no permiten que el dinero salga del país.  


4. Otros requisitos y particularidades


Respecto al resto de requisitos, suelen ser los mismos para todos los países, aunque es conveniente para conseguir un visado de residencia el hecho de haber tenido un visado Schengen, conocer un poco el país destino que en este caso es España, etc.   

Puede darse el caso en que nos pidan una carta de motivación donde tengas que explicar las razones por las que quieres venir a España, ello se pide en algunos consulados como es el caso del consulado de Argel, en Argelia.  

También puede darse el caso en que nos quieran realizar una entrevista, un hecho que suele ocurrir en algunos consulados como es el caso del consulado de El Cairo, en Egipto.  

Por tanto, observamos como existen particularidades en cada uno de los consulados españoles, donde cada cual actúa de una forma algo distinta a los demás, a pesar de que la documentación a presentar suele ser la misma en todos los consulados, pero debemos tener en cuenta estas particularidades de cada consulado. 

Otros requisitos menores sería el pago de las tasas, rellenar la solicitud del visado, además de rellenar otras solicitudes y tasas, pero normalmente nos ocupamos desde el despacho de rellenar y pagar dichas solicitudes y tasas, así que no tenéis que preocuparos por ello.    

Esperamos que está información os haya servido de ayuda y estamos a vuestra disposición para cualquier consulta que querías realizarnos.   

Si queréis estar informados sobre estos temas, os invitamos a que visitéis nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube, o podéis rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web para enviaros boletines con las últimas noticias y la información más reciente.  

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.