fbpx

Qué puedes hacer si te han denegado un visado

Qué puedo hacer si me han denegado un visado de residencia para España


Averigua las distintas opciones que tienes si te han denegado un visado para España

Te contamos lo que puedes hacer si te han denegado un visado de residencia para España y las diferentes opciones existentes.



1. Situación donde la denegación tiene razón


¿Qué debemos hacer si me han denegado un visado de residencia para España?

Para empezar, debemos analizar los motivos de la denegación para averiguar si tienen razón o no al denegarnos dicho visado de residencia.

En caso de que sí tengan razón, debemos volver a realizar la solicitud del visado de residencia junto a sus respectivos documentos, no nos queda otra en este caso.


2. Situación donde la denegación no tiene razón


En caso de que no tenga razón, habrá que presentar un recurso contra la denegación, el nombre de dicho recurso es recurso de reposición y nos permite presentar alegaciones.

Para presentar este recurso de reposición, tenemos 30 días desde que hemos recibido el escrito o resolución de la denegación, es importante tener en cuenta que no tenemos 30 días desde la firma de dicha resolución sino desde que recibimos ese escrito con la denegación.

Por tanto, con este recurso de reposición podemos alegar aquello que consideremos oportuno para que vuelvan a estudiar nuestro expediente y tomar en consideración nuestra solicitud.

Sin embargo, si en 30 días no hay respuesta por parte de la administración, la solicitud vuelve a estar denegada por silencio administrativo, en dicho caso solo nos quedaría una opción para intentar conseguir el visado de residencia y dicha opción sería ir a los tribunales de justicia.

Esperamos que esta información os haya servido de ayuda y estamos a vuestra disposición para cualquier consulta que queráis realizarnos.

Si queréis estar informados sobre estos temas, os invitamos a que visitéis nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube, o podéis rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web para enviaros boletines con las últimas noticias y la información más reciente.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.