Profesional liberal ¿Puedo pedir la residencia no lucrativa?

¿Puede un profesional liberal pedir la residencia no lucrativa en España?

El proceso para que un profesional liberal obtenga la residencia lucrativa en España es largo.

En este post desarrollamos un tema excepcional y que puede llegar a ser de gran ayuda en un futuro: La posibilidad de obtener la residencia no lucrativa en España siendo profesional liberal.

Esta opción si es posible, sin embargo, como hemos mencionado anteriormente se trata de un trámite que no es común, por lo tanto, el procedimiento no es tan sencillo como puede llegar a serlo para otros trámites.

Es recomendable acudir a un profesional si uno quiere comenzar un trámite de este tipo.
En el vídeo que os dejamos a continuación Antonio Villena explica claramente como se debe proceder ante estos casos y las posibilidades que existen para llevar a cabo el trámite.

La normativa en España en esta ocasión es ambigua. El Tribunal Supremo de España ha dictado varias sentencias, dejando claro que un profesional puede perfectamente hoy en día, con los medios tecnológicos, trabajar en España y cumplir los seis meses de residencia obligatoria en España, aunque sea un profesional que está dado de alta en su país natal.

Las complicaciones

Antonio Villena nos explica que puede darse el caso en que el consulado lo deniegue. En este caso la residencia debería conseguirse mediante un juicio. En el juicio es competente el tribunal central de lo contencioso de Madrid, que es bastante rápido en resolver.

Cómo es el proceso

Un cliente libre interesado en conseguir la residencia no lucrativa en España puede acudir a nuestro despacho. Antonio Villena y nuestro equipo de profesionales se encargarían de llevar a juicio el caso, ofreciendo 100% de efectividad.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.