Lograrás obtener un NIE sin estar en España

Lograrás obtener un NIE sin estar en España


¿Se puede obtener un NIE estando fuera de España, incluso si haber estado nunca en España? La respuesta a esa pregunta es si, puedes obtener un NIE sin estar en España, siempre hay que justificar un motivo, como puede ser una apertura de cuenta bancaria, como puede ser la compra una vivienda, un vehículo o el inicio una actividad profesional.

Se puede hacer de la siguiente manera, hay que dar un poder notarial al profesional o la persona que lo vaya a representar en comisaría para sacar el NIE; este poder notarial tiene que estar o bien autentificado por el consulado español del país de residencia o bien con la apostilla de la haya, en aquellos países como marruecos por ejemplo que tiene el convenio de la Haya.

Este poder tiene que estar traducido por un traductor jurado español o un traductor jurado del país y esta traducción jurada también tiene que venir con la apostilla, con la autentificación del consulado español y siempre justificando un motivo por el que se ha de conceder.

Lograrás obtener un NIE sin estar en España

El NIE es un número de identificación de extranjeros, el que se da mediante un certificado, no hay que confundirlo con el TIE, la tarjeta de identificación. Estos son números asignados, números que siempre se van a tener de por vida y también es obligatorio para aquellos que van a iniciar una actividad empresarial en España o van a solicitar un visado por negocio o visado por actividad empresarial.

Para nosotros, como asesores en trámites de extranjería, nos sirven para hacer posteriormente un seguimiento de un expediente de visado por residencia. También, para el funcionario que va a estudiar el expediente, el hecho de tener NIE, pues también es un punto más a favor de tener una vinculación con España.

Desde este despacho os podemos asesorar o tramitar cuando necesites un NIE.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.