¿ Pueden mis hijos y esposa obtener el visado de residencia sin mi ?

¿Pueden mis hijos y esposa obtener el visado de residencia sin mi?


Efectivamente, si es posible, pueden mis hijos y esposa obtener el visado de residencia sin mi. La familia, esposo o esposa e hijos vivir en España sin que el cabeza de familia, esté viviendo con ellos, se puede solicitar y conceder esta residencia.

De hecho, hace poco tiempo hemos tenido una aprobación en este sentido en Argelia, concretamente en el consulado de Argel.

El cabeza de familia trabajaba en una empresa internacional con sede en Argelia en un puesto importante y su esposa e hijos van a vivir en España con la residencia aprobada.

Para conseguirlo, hace falta siempre la autorización del cabeza de familia y que existan unos medios económicos a disposición de la esposa, por supuesto siempre que los hijos sean menor de edad.

Como hemos comentado anteriormente con este caso reciente en Argelia, a través del consulado de Argel.

Pueden mis hijos y esposa obtener el visado de residencia sin mi

Este procedimiento lo hemos utilizado anteriormente con otro cliente en Arabia Saudí, con una familia Siria, donde el marido no quería que su familia, esposa e hijos pudieran en algún momento volver a Siria por él por el conflicto bélico que existe actualmente y que pudieran residir aquí en España.

Lo que supone una gran ventaja para cuando el cabeza de familia en algún momento quiere venir a España, porque ha cambiado su situación en el país de origen y ya no están trabajando por cuenta ajena o no está a cargo de alguna empresa o puede realizar esa labor desde aquí desde España.

Porque ya es un derecho que adquiere, quiere decir el momento que la esposa y los hijos tienen la residencia en España, al año tienen derecho a que la familia viva junta, entonces también es un paso grande en este sentido.

Espero haber contestado todas vuestras preguntas al respecto.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.