No es necesario estar 6 meses en España para renovar la residencia

No es necesario estar 6 meses en España para renovar la residencia


Puedes renovar tu residencia en España si no has residido más de 6 meses en España.

Antonio Villena explica un caso real en que una persona puede renovar la residencia en España sin cumplir la norma de los seis meses residiendo en España.

No siempre hay que cumplir la norma de permanecer seis meses residiendo en España para poder renovar. Te contamos a continuación qué casos reales ha solucionado nuestro despacho, y que no cumplieron esta norma.

Antonio Villena, líder de nuestro equipo de profesionales especializados en la residencia en España, aclara que la normativa no dice que una persona que quiera obtener o renovar su residencia, deba vivir esos seis meses en España, sino que no podrá residir más de seis meses fuera de España.

Eso quiere decir que, durante el primer año de residencia, España da la opción de poder renovar dos meses antes de que caduque la residencia.

La residencia inicial es de doce meses. La normativa no indica que el cliente deba vivir seis meses en España, sino que no deberá vivir 6 meses fuera de España.

Vayamos a un caso práctico:

Para aclarar las dudas, planteamos a continuación un caso práctico, es decir, de los doce meses, renuevo a los diez, de los diez meses he estado fuera de España cinco meses y 25 días, por ejemplo, y en España llevo 4 meses y cinco días. Pues bien, puedo renovar sin ningún problema.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.