fbpx

Mejores playas de España

Las 14 mejores playas a visitar en España 2022


Conoce los mejores lugares turísticos y de playa en España.

Recopilamos una vez más lugares que debes visitar en España, esta vez, playas para visitar esta temporada veraniega que aún no ha finalizado.


España es lugar de turismo, y sus playas una gran atracción para los extranjeros y los propios españoles. Puede que estés buscando dónde refrescarte y pasar unos días mientras descansas del trabajo. Estas son las 14 mejores playas que puedes visitar en España.


1. Norte de España


Si buscas un destino más fresco, pero con playa, el norte de España es tu sitio. El paisaje frondoso de Galicia, fusionado con el clima del océano Atlántico, dejan lugares tan hermosos como la playa de Las Catedrales. Este paisaje, también llamado playa de Aguas Santas, situada en el municipio gallego de Ribadeo, se encuentra en la costa de la provincia de Lugo, España, sobre el mar Cantábrico.​

Hay que reservar entrada gratuita para acceder a la playa de las Catedrales sólo durante los meses de julio, agosto, septiembre y Semana Santa. La gestión se puede hacer con 30 días de antelación a través de la Xunta de Galicia. El resto del año hay acceso libre.

Debes tener cuidado con las mareas, y saber que el mejor momento para ir a este paraíso playero es desde 2 horas antes y hasta 2 horas después de la bajamar.

También en el norte se encuentra la Playa de Cue, en Asturias. Llamada playa de Antilles, se trata de una piscina natural que da al Atlántico y es el lugar perfecto para bucear.

Está unida por una barrera arenosa a una gran roca conocida como Isla Grande. Cuando sube la marea se forma una piscina natural perfecta para bucear y pescar. Está a un kilómetro de la localidad de Cue, y puedes acercarte andando o en coche.

Por último, en el norte de España también debes visitar la Playa de Oyambre. Hemos seleccionado este destino como una de las mejores playas en España en 2022 por sus atardeceres. Este mar de dunas y playa se formó como desembocadura de la Ría de la Rabia, y cuenta con más de 2 km de recorrido. Se sitúa en Cantabria, dentro del Parque natural de Oyambre.


2. Las Islas


España es una península, y por lo tanto tiene costa en casi todas las comunidades. Pero también abarca varias islas y dos ciudades autónomas en África y la costa del mediterráneo: Ceuta y Melilla.

Ibiza, en las Islas Baleares, podría ser el destino ideal si buscas un clima mediterráneo, suaves mareas y mucha vida nocturna. Es el lugar favorito para celebrar fiestas, discotecas y descansar al sol.

La playa de Bossa es la playa más destacable de Ibiza. Cuenta con servicio de hamacas, bar, restaurante y unas impresionantes vistas del Mediterráneo.

En Canarias puedes visitar la Playa de Las Conchas, una paradisíaca playa en el norte de La Graciosa. Recomendamos que tengas cuidado a la hora de bañarte. Especialmente con niños. Las corrientes son fuertes y pueden ser peligrosas.


3. Cataluña y Valencia


La Playa Figueres se encuentra en la Costa Brava, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Girona. El ambiente está menos masificado que las del centro, y el Chiringuito de El Hipie, hace esta parada ideal para pasar el día y descansar frente a la costa del Mediterráneo.

Si te quedas con ganas de más turismo playero en Cataluña, puedes ir a Calella de Palafrugell. Situada en la Comarca del Bajo Ampurdán, en Gerona, es un pueblo de pescadores encantador y con espectaculares callejones por los que pasear. Sus playas, como el Canadell y Els Canyssos, Playa de les Barques, Playa del Golfet o La Platgeta. Pero desde nuestro despacho te recomendamos que visites Port de la Malaespina, con arena gruesa, 47 metros y el perfecto punto de encuentro de familias, senderistas y urbanitas en busca de sol y el Mediterráneo.

Valencia también aguarda grandes y conocidas playas, la mejor de ellas la Playa de Las Arenas. El paseo marítimo de palmeras deja a un lado los restaurantes y al otro el mar, siendo el lugar perfecto para empezar el día con un baño en el agua, comiendo algo en los chiringuitos, y cenando en los elegantes restaurantes de la zona con vistas al mar Mediterráneo.

Si continuamos el recorrido playero llegamos a Murcia, donde podremos bañarnos en la playa del Lastre o La Unión. Esta playa natural ocupa casi 200 metros y tiene arena fina y grava. Tiene área de picnic, chiringuitos de la zona y duchas en la salida.


4. Sur de España


Y lo mejor para el final: el sur de España y sus encantadoras y atrapantes playas.

También llamada costa de la luz, la comunidad de Huelva abarca desde la desembocadura del Río Guadiana, entre la frontera de España y Portugal, a la desembocadura del río Guadalquivir, que separa la provincia de Huelva de la de Cádiz.

Las playas de Huelva cuentan con numerosos puertos deportivos, reuniendo las mejores condiciones para la práctica de deportes de vela, gracias a la bonanza del clima que permite disfrutar del mar en cualquier época del año.

Playa de la Bota, con pasado histórico en el que, según la leyenda, los británicos dejaron documentos falsos para que los encontraran los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Es una playa virgen que puedes visitar en coche o caravana, pues cuenta con zona de camping. Tiene una extensión de unos 3800 metros y en algunos puntos la anchura es de casi 300 metros.

Málaga también es Costa, esta vez, del Sol. La Playa de La Malagueta, ha sido galardonada con la Bandera Azul, distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Tiene una extensión de 1.200 metros de longitud y 45 metros de anchura media. Puedes alquilar hamacas, sombrillas y equipos náuticos. Cuenta además con un paseo marítimo, para que tu día comience en la playa, y termine en las terrazas que dan al Mediterráneo mientras degustas su sabrosa cocina local.

La Playa del Maro, en Málaga, está considerada una de las playas más bonitas de Andalucía. Se encuentra en un entorno natural salvaje y plenamente Mediterráneo en pleno corazón del Parque Natural de Acantilados de Maro. La pintoresca cala está escondida entre acantilados, campos de cultivo y se ve desde los restos de una antigua torre vigía árabe.

Ubicada en un lugar tranquilo y alejado de la ciudad, la Playa del Molino de Papel es el perfecto destino si estás en Málaga. Está situada entre los acantilados de Maro y Cerro Gordo, y no cuenta con servicios de restauración, por lo que deberás ser precavido si vienes a pasar el día y no olvidar tu sombrilla para protegerte del sol.

En el parque natural del Cabo de Gata-Níjar, está la playa Cala de Enmedio, en el término municipal de Níjar, en la desembocadura de la Rambla de la Cala, flanqueada por el Cerro del Cuartel y el Cerro de la Higuera.​ Esta playa de Almería con arena fina y dorada, abarca 150 metros, oculta lenguas de piedra con aguas cristalinas.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.