Me han denegado el visado, que hago ahora

Qué hacer cuando deniegan tu visado

Puede darse el caso en que a una persona le deniegan la concesión del visado en España. ¿Qué hacer en esa situación? Te lo contamos.

En el post de hoy vamos a hablar de los pasos a seguir en caso de denegación del visado.

Una pregunta recurrente es qué hacer si me deniegan el visado para España. Existen dos posibles soluciones para finalizar el trámite.


1. Qué hacer si deniegan tu visado


Lo primero que hay que hacer si deniegan tu visado es descubrir el motivo de la denegación. Puede darse el caso en que no concedan el visado por falta de documentos, por lo que, para solucionarlo, tan solo habría que presentar los papeles correspondientes.


2. Un mes para recurrirlo


En el caso de que las autoridades que hayan denegado el visado no tienen razón, la persona afectada contará con un mes para recurrirlo.

Si la denegación del visado es correcta, habrá que volver a repetir el trámite completo.


3. Organismos mayores para recurrirlo


Desde nuestro despacho recordamos que el consulado no es un organismo que tenga nunca la última palabra.

La persona afectada y con la razón a su favor, respaldada por nuestro equipo de profesionales, podría poner un recurso para comenzar un juicio contra esa resolución.

Un profesional llevaría ese recurso contra la denegación del visado injusta que no está sujeta a derecho, y la responsabilidad recaería en los funcionarios del consulado que han tomado una decisión arbitraria.

 En este punto existen organismo por encima del consulado a los que se les puede perfectamente poner queja y exigir responsabilidades del consulado.

 Aun así, no es un caso recurrente, y la mayoría de las veces el consulado deniega un visado con una cierta profesionalidad.

Lo normal es ver si este motivo de negación se puede solventar y solventarlo aportando la documentación necesaria. En el caso de llevar razón, se aprobaría el trámite ya realizado.


4. En nuestro despacho te ayudamos a solucionarlo


Nuestro despacho te ofrece un equipo de profesionales especializados en permisos de residencia en España, liderados por Antonio Villena, para completar estos y otros trámites para conseguir tu visado y solventar cualquier posible dificultad del proceso.

Ante cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.