Qué hacer cuando el banco me bloquea una cuenta bancaria

Qué hacer cuando el banco me bloquea una cuenta bancaria


Cómo actuar en caso de que el banco nos bloquee la cuenta bancaria después de un ingreso.

Resolvemos una duda recurrente de nuestros clientes para desbloquear una cuenta bancaria que fue bloqueada temporalmente por una entidad.


1. Actualiza el estado de tu cuenta bancaria


Para evitar que el banco pueda bloquear una cuenta bancaria, es muy importante mantener actualizada dicha cuenta bancaria. Para ello habrá que ir informando al banco una vez al año de la situación de nuestros recursos económicos, los movimientos, las declaraciones… Es decir, mantener la cuenta actualizada.

Es fundamental tener siempre una justificación válida para el banco ante un ingreso considerable en nuestra cuenta bancaria.


2. ¿Se quedan con mi dinero si bloquean mi cuenta bancaria?


No, el banco no se queda con el dinero de nadie si bloquean tu cuenta. Se trata de una medida preventiva para pedir explicaciones al dueño de esa cuenta.

Para evitar futuras dificultades, recomendamos tener previstas esas explicaciones o justificaciones de movimientos en la cuenta.


3. ¿Y si me la han bloqueado después de hacer un ingreso?


Puede darse en caso en que esa transferencia se deba a un préstamo que hicimos a un amigo o familiar y ahora lo está devolviendo, lo que es totalmente factible. Pero hay que tener siempre una respuesta sobre la procedencia del dinero.

Esas trasferencias bancarias, además, deberán ser de cuentas personales, nunca de cuentas de empresa.

En el vídeo que os vamos a dejar enlazado, el propio Antonio Villena explica detalladamente cuáles son las respuestas que se deben aportar al banco en caso de bloqueo de la cuenta. ¡No os lo perdáis para saber cómo actuar en todo momento!

Ante cualquier consulta, no dudéis en poneros en contacto con nuestro equipo.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.