Garantiza la Renovación de tu Residencia

Garantiza la Renovación de tu  Residencia 

Hoy vamos a tratar un tema muy importante que es la renovación de la residencia Importante. ¿Por qué? 

Porque si no le damos importancia, podemos perder la residencia después de haber tenido un esfuerzo grande de tiempo y de medios económicos para obtenerla. 

Y la perdemos por razones un poco absurdas, sobre todo porque la renovación de la residencia es algo muy sencillo, extremadamente sencillo. 

Si estamos renovando,  con una residencia sin ánimo de lucro, simplemente  hace falta simplemente una cantidad bancaria y si estamos renovando una residencia por cuenta propia hace falta estar al corriente en la seguridad   social y tener unos medios económicos mínimos (IPREM). 

Si tenemos una familia, EL IPREM aumenta un poco más. Si tenemos unatarjeta comoinversor o Golden Visa que puede mantener los bienes que tenemos entonces la renovación es muy sencilla porque no hace falta mucha documentación. 

Pero la renovación tiene un problema entre comillas muy concreto que es el periodo de residencia en España con lo que muchas personas pierden la Residencia cuando van a renovar. 


¿Por qué pierden la Residencia cuando van a renovar?


Porque nuestra normativa exige en líneas generales que se tenga un período mínimo de estancia en España por año. 

Este período mínimo de estancia en España es lógico y normal porque se supone que uno pide una residencia para residir y no para vivir en otro país. 

Cuando vas a renovar, muestras el pasaporte con sus copias y sus sellos, así se puede ver el tiempo que has estado o no has estado residiendo 

Pero sin embargo previniéndolo con antelación, se puede acoger uno a las distintas excepciones que hay para no perder la residencia. 

Garantiza la Renovación de tu  Residencia

Vamos a explicar algunas de excepciones, brevemente, por ejemplo la primera residencia que se supone que normalmente se entiende que tiene que estar seis meses por año En España, eso no es correcto. 

No tiene que estar seis  meses por año en España  


¿Por qué digo que no es correcto que No tiene que estar seis meses por año en España?


Lo que dice la  normativa es que, no puedo estar más que seis meses fuera de España, esto que quiere decir, que si obtengo la residencia y la normativa me permite renovar dos meses antes de que me caduque la residencia y si yo tengo la residencia por el primer periodo que es de un año a los diez meses puedo renovar. 

Y lo  que me dice la normativa es; “Que no he estado  seis meses en el país” si no  que  no he estado más de  seis meses fuera , esto quiere decir que si puedo renovar dos meses antes de la caducidad ya estamos hablando que puedo renovar a los diez meses. 

De esos diez meses, vamos a quitarles seis meses que no puedo estar fuera de España, por lo que nos quedan solo cuatro meses de obligada estancia en España.  

Ya no tengo que estar la mitad del tiempo en España, puedo estar una tercera parte del tiempo en España.  

En la misma línea, si tengo una empresa, no se estipulan esos tiempos;Otra cuestión que no se computa estos periodos de estancia en España, es que durante mi periodo de residencia haya estado en Francia o en otro país europeo.  

Tampoco se cuentan estos tiempos si he comprado inmuebles a partir de cierta cantidad, no tengo ni siquiera porque residir en España. 

Hay una variedad de excepciones, por lo que previniendo con antelación, el que no vayamos a cumplir los periodos que se nos exigen de modo general que son de seis meses por año, podemos sin ningún problema y con una anticipación el poder evitar . 

Nosotros nos preocupamos también de que nuestros clientes y amigos no solamente saque la residencia, sino de que la mantengan, por lo menos hasta que se convierte en una residencia permanente después de los cincos años. 

Recordemos que normalmente en primer lugar es un año y después dos años. 

Posteriormente son dos años, y luego es una residencia permanente en España. 


¿Qué significa residencia permanente?


Pues que es una residencia que ya nose va a perder nunca, y que no depende ni de mis medios económicos ni de mi tiempo de estancia. 

Es una residencia que inclusive si se me caduca fuera de España voy al consulado español y pido un visado para una toma de huellas, tengo derecho que se me conceda, aunque haya estado viviendo los últimos cinco años fuera de España.  

Nunca se pierde. Pero en estos primeros cincos año tengo que estar pendiente de los tiempos de estancia y de aplicarlas distintas excepciones que la ley me admite y siempre hacerlo con antelación. 

Ninguno de nuestros clientes y amigos tienen problema a la hora de la renovación. 

No solamente estamos pendientes de que obtengan la residencia sino de que por supuestísimo no la pierdan o que luego puedan reagrupar a sus hijos, a su esposa o inclusiva a sus padres y a sus suegros si hiciera falta. 

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.