Garantiza la Renovación de tu Residencia

Garantiza la Renovación de tu  Residencia 


Hoy vamos a tratar un tema muy importante que es la renovación de la residencia Importante. ¿Por qué? 


Por qué es importante la renovación de la residencia  


Es importante tener en cuenta la renovación de la residencia porque si no se siguen los requisitos establecidos , se podría perder y denegar la renovación de la misma.  

Renovar la residencia es un proceso sencillo , por ello hay que estar atento para no llegar a perderla por razones absurdas.  


Requisitos para la renovación de la residencia según el tipo de permiso  


  • Residencia sin ánimo de lucro : demostrar que se tienen los medios económicos requeridos en la cuenta bancaria 
  • Residencia por cuenta propia: Estar al corriente de pago de la Seguridad Social y demostrar que se tiene unos medios económicos mínimos (IPREM). Es importante tener en cuenta que si tenemos una familia a nuestro cargo el IPREM aumenta.  
  • Tarjeta de inversor o Golden Visa : En este caso la renovación es más sencilla y la documentación exigida es menor que en los casos anteriores.  

¿Cual es el período de estancia requerido en España para poder realizar la renovación de la residencia ? 


La normativa establece que haya habido un periodo mínimo de estancia de seis meses en España para poder tramitar la renovación de la residencia. Este período mínimo de estancia en España es lógico y normal porque se supone que uno pide una residencia para residir y no para vivir en otro país. Sin embargo estando atento o recurriendo a profesionales del sector la persona implicada puede acogerse a diferentes excepciones con respecto a esta normativa.  

Excepciones respecto a los tiempos de estancia en España 

Existen varias excepciones respecto a los tiempos de estancia en España para la renovación de la residencia :  

No se aplican ni computan los tiempos de estancia en los siguientes casos :  

  • Si la persona está en posesión de un empresa en España  
  • La persona ha estado en otro país dentro del espacio europeo durante su periodo de residencia  
  • Si se han adquirido bienes inmuebles a partir de cierta cantidad ( en este caso incluso se puede no residir en España) 
Garantiza la Renovación de tu  Residencia

Duración de los periodos de los permisos de residencia  


En normas generales la primera vez que se concede la residencia el periodo es de un año , la segunda vez es de dos años , la tercera vez se vuelven a acordar dos años. Una vez finalizados estos cinco años, si se han cumplido las normativas establecidas,  se otorga una residencia permanente.  


¿Qué es la residencia permanente?  


Se trata de una residencia que no se va  a perder nunca . En este caso ya no entran en juego ni los medios económicos ni los tiempos de estancia.  

En caso de que esta residencia caduque mientras la persona se encuentra fuera de España , no habría ningún problema, se trata de una residencia de por vida., bastaría con pedir cita en el consulado para pedir un visado de toma de huellas.  

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.