fbpx

Cita visados España Me faltan documentos

Qué hacer si me faltan documentos en la cita para el visado de residencia en España


Descubre qué hacer si te faltan documentos en tu cita para conseguir un visado.

Te explicamos las opciones que tienes en caso de no tengas todos los documentos que necesitas entregar en la cita para el visado de residencia en España.



1. Plazo de 10 días hábiles


Os vamos a explicar qué ocurre si vamos a presentar una solicitud de visado de residencia y me faltan documentos que no me han dado tiempo a conseguir.

En primer lugar, si los documentos que faltan no son documentos imprescindibles nos darán 10 días hábiles para presentar la documentación que falte, y en caso de que necesitáramos ampliar dicho plazo o cancelarlo con un motivo justificado, se podría hacer dentro de esos 10 días hábiles.


2. Plazo de 15 días hábiles


Sin embargo, debemos tener en cuenta que si faltan documentos de una administración tendremos 15 días hábiles en vez de 10 días, así que podríamos solicitar que el plazo de entrega de documentos se amplíe a 15 días hábiles si este fuese el caso.

Recordamos que los días hábiles funcionan de forma diferente en cada país, en España los días no hábiles son sábado y domingo, mientras que en Argelia los días no hábiles son viernes y sábado, por tanto tengamos en cuenta este detalle respecto a los plazos.


3. Plazos para casos extremos


Para casos extremos donde realmente esté totalmente justificado por cualquier motivo importante la interrupción del plazo, se puede solicitar dicha interrupción del plazo alegando los motivos y explicando que se intentará presentar los documentos requeridos con la mayor brevedad posible.

Por tanto, no os preocupéis si el día de la cita para entregar la documentación del visado de residencia os falta algún que otro documento para entregar, no todos, no la mayoría, pero tal vez algunos. Os darán un plazo para presentarlos.

También puede suceder que algún documento esté mal o tenga algún error, en dicho caso os deben dar un plazo de 10 días hábiles para entregar el documento en buen estado o correcto, tal y como ocurre con el resto de casos.

Esperamos que esta información sobre las citas de visados os haya servido mucho y estamos a vuestra disposición para prestaros ayuda y consejo en lo que haga falta.

Si queréis estar informados sobre estos aspectos de la nueva ley de extranjería y sobre otros temas relacionados, os invitamos a que visitéis nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube, o podéis rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web para enviaros boletines con las últimas noticias y la información más reciente.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.