Casos de éxito: Conseguimos la residencia no lucrativa para empresarios extracomunitarios con cargos directivos y de gerencias y para autónomos

Casos de éxito: Conseguimos la residencia no lucrativa para empresarios extracomunitarios con cargos directivos y de gerencias y para autónomos


Varias sentencias del Tribunal Supremo de España han sido clave para que se aplique este criterio.

Traemos uno de los muchos casos de éxito de nuestro despacho.

En esta ocasión hablamos de conseguir un permiso de residencia no lucrativa para un gerente o profesional liberal o autónomo.


Antonio Villena, jefe de nuestro equipo de profesionales especializados en permisos de residencia para España, explica cómo hemos conseguido un permiso de residencia no lucrativa para empresarios extranjeros con cargos directivos y de gerencia y para autónomos.

No pudimos evitar algunas dificultades en un inicio, pues cuando comenzamos el procedimiento, encontramos que los consulados eran reticentes para llevarlo a cabo. Pero contábamos con una ventaja: existe varias sentencias del Tribunal Supremo de España.


1. Las sentencias del Tribunal Supremo 



Estas sentencias deja claro que la interpretación de la normativa es que la persona interesada en conseguir la residencia no lucrativa en España, no podrá ejercer actividad empresarial ni profesional alguna en España, pero si puede hacerlo en su país de origen o residencia.

Villena recalca que las propias sentencias reconocen y explica muy claramente que con los medios telemáticos de hoy en día, un empresario o profesional libre, o un autónomo, pueden dirigir su actividad empresarial desde España en su país de origen.


2. El obstáculo en los consulados 



La única dificultad que nos encontramos a la hora de conseguir un permiso de residencia no lucrativa para un autónomo, fue con los consulados. Lo resolvimos haciendo mención de las sentencias a la hora de presentar el recurso. Así, conseguimos que los consulados que no lo estaban admitiendo, lo aceptaran.

Este primer proceso abrió la posibilidad a que los siguientes expedientes de clientes en las mimas circunstancias ya fueran aprobados rápidamente.


3. Tramitamos tu permiso de residencia no lucrativa 



Con nuestra ayuda, los empresarios con cargos de gerencia, profesionales liberales o autónomos pueden conseguir un permiso de residencia no lucrativa en España.

Puedes solicitar conseguir un permiso de este tipo, aunque desempeñes alguna actividad profesional en tu país de origen, e inclusive puedes dirigir tu negocio desde España.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.