Caso real de un permiso de residencia por formación profesional en España

Caso real de un permiso de residencia por formación profesional en España


En España se puede conseguir un permiso de residencia como estudiante de una formación profesional (FP).

Antonio Villena entrevista a Iliass, un cliente y personal del despacho en prácticas, después de tramitar un permiso de residencia por ser estudiante de un grado de Formación Profesional.


1. Caso real  


Ilias es originario de Marruecos, a quien el año pasado nuestro equipo de profesionales liderado por Antonio Villena, ayudó a tramitar un permiso de estudiante. Consiguió dicho permiso, no por estudiante universitario, sino por Formación Profesional.

Ilias consiguió el título de bachillerato en Marruecos, y con ese inicio de homologación del título, consiguió una estancia por estudios en España.


2. Permiso de estudiante por Formación profesional en España  


Él mismo cuenta que contactó con nuestro despacho a través de una llamada telefónica. “Hice una búsqueda en internet, encontré la oficina del Sr. Antonio, lo llamé, saqué cita para tramitar la visa de estudiante y me indico los documentos necesarios. Después de revisar mis papeles, me dijo que todo estaba bien” narra en la entrevista junto a Antonio.

Una vez conseguido el permiso, obtuvo su residencia de estudiante y comenzó a formarse en un centro privado. En la actualidad está haciendo prácticas curriculares en nuestro despacho, ayudando a otros estudiantes que, como él, quieren estudiar en España.

Caso real de un permiso de residencia por formación profesional en España

3. Tramitar el permiso de estudiante en España  


Entre España y Marruecos existen convenios especiales de colaboración. Por ello, Antonio Villena recomienda realizar la tramitación desde España, pues de otra forma debería hacerse desde Rabat.


4. ¿Es fácil estudiar en España?  


Ilias destaca lo acogido que se ha sentido estudiando en España. Pero no lo ha ganado sin esfuerzo, pues él mismo recalca que “estudiar en España no es nada fácil, hay que dedicar un buen tiempo a los estudios”.

Aunque en esta ocasión hablemos de un cliente procedente de Marruecos, el caso es extrapolable totalmente a Argelia, por ejemplo.

Allí siguen un procedimiento muy parecido al de España. Con bachillerato es suficiente. El conocimiento del español a ese nivel para academia o para formación profesional no es necesario para la matriculación, pero es importante que empiecen a practicar al momento que se solicita el visado por estudio.


5. No lo dudes, ven a estudiar en España  


Antonio y nuestro cliente y amigo Ilias, os animan a venir a España a estudiar. Nuestro director recalca que la gente puede labrarse un “futuro con unos estudios que le pueden servir, no solo a nivel europeo, si no al mundo entero”.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.