Atasco en los consulados por la apertura de las Visas Schengen

Atasco en los consulados por la apertura de las Visas Schengen

Debido a la liberación de las restricciones para solicitar los Visados Schengen, los consulados están colapsados de trabajo.

Aunque las Visas Schengen en la mayoría de los países se recogen y tramitan a través de la empresa BLS, la actual normativa establece que las resoluciones han de ser emitidas por los consulados, es decir, BLS solo ayuda a recoger y ordenar la documentación pero no resuelve.

Esto implica que no van a dar citas hasta que vayan terminando con los expedientes en trámite y que las resoluciones van a ser lentas. Nuestra Constitución establece que las administraciones públicas tienen que tramitar los expedientes en régimen de cola, es decir, bajo ningún concepto pueden resolver un expediente que esté presentado después de otro, igual con las resoluciones.

La actual normativa establece un plazo de resolución máximo de tres meses, y en esta ocasión las resoluciones en la mayoría de los casos van a tardar en resolverse.

Estaremos pendientes de cada uno de los expedientes, pero son circunstancias que no se pueden controlar. Os pedimos paciencia y estad seguros que vamos a hacer un seguimiento individualizado de cada expediente.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.