fbpx

Arraigo social con expulsión

En qué casos se puede conseguir la residencia por arraigo social con una expulsión


Conseguir la residencia por arraigo social con una expulsión es posible.

Te explicamos cómo se puede conseguir en ciertos casos la residencia por arraigo social en España teniendo una expulsión.



1. Casos donde es posible y donde no


¿Se puede obtener una residencia por arraigo social con un expediente de expulsión?

La respuesta a esta pregunta es sí, pero solo en el caso en que dicha expulsión esté causada por no tener una residencia en vigor, sin embargo en el caso de que sea por un tema judicial o por un delito será imposible conseguir dicha residencia por arraigo social, será necesario haber concluido la pena y cancelada.


2. Requisitos imprescindibles


A la hora de solicitar la residencia por arraigo social con una expulsión anterior, es imprescindible hacer todo el proceso online, para evitar ser detenido y expulsado del país.

También es imprescindible que, a la hora de realizar la solicitud, expliquemos que ya han cambiado las circunstancias y que el informe del ayuntamiento es positivo, esto es muy importante porque dicho informe es vinculante a la hora de solicitar la residencia.

Cumpliendo estos requisitos será posible conseguir la residencia por arraigo social a pesar de tener una expulsión anterior.

Recordamos que es muy recomendable realizar dicha solicitud de forma online a través de la plataforma Mercurio, teniendo un profesional que os represente para que nunca tengáis que realizar la solicitud de forma presencial, evitando la detención y posterior expulsión.

Esperamos que esta información os haya servido y estamos a vuestra disposición para prestaros ayuda o asesoramiento en lo que haga falta.

Si queréis estar informados sobre estos temas, os invitamos a que visitéis nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube, o podéis rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web para enviaros boletines con las últimas noticias y la información más reciente.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.