fbpx

Renovación de la residencia no lucrativa en 2022

Cómo obtener la renovación de la residencia no lucrativa en el año 2022


Averigua los requisitos para conseguir renovación la residencia no lucrativa en 2022

Os explicamos todos los detalles de los requisitos necesarios para conseguir la renovación de la residencia no lucrativa en este año 2022.



1. Requisitos necesarios


Vamos a analizar la forma más sencilla de obtener la renovación de la residencia no lucrativa para el año 2022, para dicha renovación existen varios requisitos:

· Se necesita una fotocopia del pasaporte completo para demostrar que cada año no hemos estado más de seis meses fuera del país.

· Demostrar que hemos mantenido contratado un seguro médico privado durante todo el tiempo que hemos residido en el país, a través de un certificado que nos diga que lo tenemos actualmente contratado y desde cuando lo tenemos contratado.

· Aportar un certificado de empadronamiento nuevo solo en caso de que hayamos cambiado de domicilio, pero si no hemos cambiado nuestro domicilio no hace falta.

· En caso de que tengamos hijos en edad de escolarización (entre 6 y 16 años), resulta obligatorio presentar un certificado del centro educativo donde hayan estudiado el año anterior y de que continúan en la actualidad estudiando en el curso actual, o si estamos en verano que seguirán estudiando el curso siguiente.

· Presentar los medios económicos que tenemos actualmente, existen dos formas de presentar dichos medios económicos y la más sencilla es tener una cantidad de dinero determinada en el banco que sea suficiente conforme a la normativa vigente.


2. Cómo demostrar los medios económicos


La cantidad a tener en el banco sería de un mínimo de 580 euros multiplicado por 4 por el primer miembro de la familia y, como es una renovación de residencia para 24 meses, multiplicamos por 24 dicha cantidad de dinero.

Además, por cada miembro de la familia, según el IPREM del año 2022, habría que sumar otros 580 euros multiplicados por los 24 meses de la renovación de la residencia, teniendo como resultado final la cantidad de dinero que nos hace falta tener en el banco.

Pero en caso de que no tengamos dicha cantidad de dinero en el banco no pasa nada, ya que será suficiente con demostrar que estamos ganando todos los meses una mínima cantidad de dinero que hemos mencionado anteriormente, para el primer miembro de la familia tendrían que ser mínimo una cantidad de 580 euros multiplicado primero por 4 y luego por 24 debido a  los 24 meses, luego tendría que ser un mínimo de 580 euros por cada miembro adicional de la familia, también multiplicado por dichos 24 meses.

En resumen, la forma más sencilla de demostrar los medios económicos que tenemos es con un certificado bancario con la cantidad que tenemos en el banco ,cantidad especificada anteriormente, sin que haga falta demostrar de donde proceden dichas cantidades económicas ya que no se pide para una renovación de la residencia, solo es necesario dicho certificado de titularidad junto al saldo y los sellos de los movimientos realizados en los últimos meses, por tanto no es necesario presentar de donde procede dicho dinero debido a que ya se demostró cuando hemos solicitado por primera vez la residencia.


3. Detalles a mencionar sobre los requisitos


Llegado a este punto, vamos a repetir algunos de los requisitos mencionados anteriormente aclarando ciertos aspectos importantes.

Respecto al pasaporte, debe presentarse una fotocopia del pasaporte completo donde se vean bien las esquinas y los bordes, además de todas las páginas, y también es importante que al pasaporte aún esté al menos 4 meses en vigor, sino tendremos que renovarlo antes de presentarlo.

Respecto al seguro médico, es esencial que el certificado mencione que lo seguimos manteniendo y que no lo hemos cambiado a un seguro de copago, por tanto no podemos realizar un cambio en nuestro seguro médico para pasar a tener un seguro médico de copago.

Por otro lado, debemos mencionar una salvedad para los residentes que sean ciudadanos nacionales de países como Argelia o Irak, entre otros países que impiden que el dinero salga fuera del país, y dicha salvedad es que las cuentas bancarias que se presenten deben permitir que el dinero se pueda mover, o cuenta bancaria española.

Este último aspecto es muy importante, ya que la administración española no considera válido presentar cuentas bancarias en las que no se puedan mover dinero fuera del país donde se ha creado dicha cuenta bancaria y que no se puedan hacer transferencias a España desde dicho país.

Esperamos que esta charla sobre la renovación de la residencia no lucrativa para el año 2022 os haya servido de ayuda.

Si queréis estar informados sobre estos temas, os invitamos a que visitéis nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube, o podéis rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web para enviaros boletines con las últimas noticias y la información más reciente.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.