Permiso de Trabajo en España por Creación de Empresa


Permiso de trabajo en España, por crear una actividad empresarial


Todos los detalles que debes conocer para obtener Permiso de Trabajo en España

Mi nombre es Antonio Villena, soy director de permisoderesidencia.org con más de 33 años de experiencia en extranjería, tanto como funcionario de la administración central del estado, como promotor de importantes proyectos nacionales.

Vamos a tener una introducción un poquito amplia, analizando todos los pormenores de lo que es el permiso de trabajo en españa, por crear empresa.

Vamos a tratar esta charla, desde un enfoque práctico, que nace de la experiencia de muchos años,  tanto como funcionario de la administración central del estado español, como de usuario de la misma, como profesional.


¿En que consiste, este tipo de residencia en España?



Este tipo de de permiso de trabajo en España, es una residencia que se concede a aquellas personas que va a crear en España una actividad empresarial.


¿Quién puede solicitarla?



Permiso de Trabajo en España ideal para empresarios

Puede solicitarla o es ideal para solicitarla por aquellos empresarios que tienen experiencia empresarial y que esos mismos tipos de experiencia empresarial se trasladen a España.

Esto es muy corriente para expandirse a nuevos mercados, localizar nuevos clientes, proveedores, etcétera.

Este tipo de residencia se consigue creando una actividad empresarial, se accede mediante visa lucrativa, también es ideal para aquellas personas que tienen formación o experiencia laboral en una materia concreta y desean trasladar esa experiencia o formación a España.


Requisitos, plan de empresa



Permiso de Trabajo en España crear un plan de empresa detallado


El principal requisito para acceder al permiso de trabajo en España, es crear un plan de empresa muy detallado, en la que se detalle que se va a hacer, qué tipo de clientes vamos a tener, que tipo de proveedores, inclusive una previsión económico financiera mínima a tres años.

Es muy recomendable también en este plan de empresa, incluir el apoyo de algunos posibles clientes o proveedores.

crear empresa en españa es sencillo conceder residencia en España

Son apoyos muy sencillos que simplemente dicen que cuando concedan el permiso de trabajo en España, por crear la actividad empresarial, van a colaborar con nosotros.

Este plan de empresa tiene que estar aprobado por algunos de los organismos que en España están homologados para ello como es UPTA, UATAE, ATAE, etcétera.

Nos encargamos de todo el proceso y por supuesto la creación del plan de empresa con los datos y características del cliente y la aprobación del susodicho plan de empresa.

Esta aprobación se hace efectiva por un certificado que se emite, certificado de viabilidad.


Otra documentación a aportar



La otra documentación que hay que aportar, para acceder al permiso de trabajo en España, por creación de actividad empresarial, es una documentación común a los otros tipos de residencia en España, como son:

certificado medico para la visa
  • Certificado médico de no tener enfermedades infecto contagiosas con respecto a la normativa internacional del 2005.
  • Antecedentes policiales donde se haya estado residido en los últimos cinco años.
  • Un seguro médico que cubra cualquier asistencia médica en España.

También como es común al resto de las residencias en España, hay que presentar un certificado bancario con la capacidad económica de la persona también los seis últimos meses de movimientos bancarios.

También hace falta aportar la vida laboral, los estudios o formación realizada, el currículo, etcétera, es decir,  todo aquello que demuestre la experiencia o idoneidad  que se tiene para el tipo de actividad empresarial que se va a iniciar en España.


¿Cómo y dónde se presenta la solicitud del permiso de trabajo en España y cuales son los plazos para la aprobación?



visa lucrativa invertir en españa

La presentación del permiso de residencia en España, se puede realizar de dos maneras, si es un proyecto normal que no va a crear mucho empleo, o que no es innovador, o de carácter tecnológico,  etc.  se presenta en el consulado español donde resida el solicitante.

Si es un proyecto más complejo, de mayor inversión económica o un proyecto de interés por creación de empleo o innovador, entonces se presenta en la UGE (Unidad de grandes empresas.)

Los plazos de aprobación, sí es la UGE, en un máximo de 20 días están resueltos y si no responde en 20 días se considera aprobado.

plazos largos para residencia por crear empresa en españa

En caso de proyectos más pequeños, se presentan en el consulado Español, de residencia del solicitante, los plazos de aprobación son más largos, son los más largos de las distintas residencias en España.

Tardan más en resolver, porque el consulado lo envía a Madrid, al ministerio de asuntos exteriores y este a la oficina de extranjería de la provincia donde se va a ejercer la actividad empresarial, ésta una vez lo estudia y lo envía a Madrid y de Madrid al consulado.

visa lucrativa invertir en españa Permiso de Trabajo en España

El tiempo en resolver el permiso de trabajo en España, depende, principalmente del volumen del trabajo de la oficina de extranjería que ha de hacer el informe,  como mínimo un mes. Es el proceso de aprobación, más largo de todas las residencia en España.

El permiso de trabajo en España, es extensible a la familia, esposa e hijos menores de edad o mayores con discapacidad.

Se puede solicitar desde el inicio la residencia para toda la familia, si se tiene suficiente capacidad económica para ello.

Si ello no es así, se puede solicitar, el permiso de residencia en España, de modo individual,  se aprueba y después del primer año de residencia al igual que el resto de las residencia, se pueda solicitar la reagrupación del resto de la familia.


Características del permiso de residencia en España y su renovación



medios economicos para la actividad empresarial Permiso de Trabajo en España

El permiso de trabajo en España, por crear una empresa, la conceden en principio por un año, luego por dos, luego por dos y a partir de ese momento (a los cinco años) se convierte en una residencia permanente.

La Residencia permanente, es una residencia en España, que ya no está sujeta a ningún otro tipo de condiciones.

Como mínimo los tres primeros años hay que mantener la actividad empresarial, después de la segunda renovación, se puede dar de baja la actividad empresarial ya que para la residencia permanente no se exige medios económicos.

Desde este despacho nos encargamos de todo el trámite, incluido el plan de empresa y por su puesto como al resto de los clientes, de las distintas renovaciones, re-agrupación de la familia etc…

También y si queréis contactar con nosotros lo podéis hacer a través de e-mail o WhatsApp.

contacto permiso de residencia visa lucrativa


Normativa del Gobierno de España