fbpx

Arraigo social oportunidad de acceder por cuenta propia

Consigue tu permiso de residencia por arraigo con un trabajo por cuenta propia

Te contamos las facilidades para obtener la residencia por arraigo por cuenta propia


Existen grandes facilidades para conseguir un permiso de residencia por arraigo con un trabajo por cuenta propia en España gracias a la nueva normativa de extranjería.


Vamos a explicar una gran posibilidad que existe para conseguir la residencia en España por arraigo sin necesidad de presentar un contrato de trabajo, dicha posibilidad sería a través de un trabajo por cuenta propia.


1. Principales ventajas del trabajo por cuenta propia


Gracias a la modificación reciente de la normativa de extranjería, podemos iniciar una actividad empresarial con una inversión muy pequeña, un hecho que hasta hace poco no era posible, por tanto dicha modificación conlleva muchas ventajas.

Básicamente, con un trabajo por cuenta propia no tendremos que asumir los riesgos que sí se asumen con un contrato de trabajo por cuenta ajena, contratos que muchas veces no son válidos por diferentes razones, como que el contrato no sea correcto o sea fraudulento, entre muchas otras razones, que podrían llevar a no conseguir la residencia.

Por tanto, con la creación de una actividad empresarial será suficiente con una inversión muy pequeña y que nosotros mismos seamos el único empleado, con ello podemos conseguir de una manera muy sencilla el permiso de residencia por arraigo a través de un trabajo por cuenta propia.


2. Otras facilidades y ventajas


Además, durante el primer año solo tendremos que pagar 68 euros al mes a la seguridad social por nuestro trabajo por cuenta propia, también existe la posibilidad de trabajar por cuenta ajena una vez hayamos conseguido el permiso de residencia por cuenta propia, en teoría con un límite de 30 horas a la semana si trabajamos por cuenta ajena.

Incluso existe la ventaja de que, más adelante una vez que hayamos renovado la residencia para cuatro años, podremos trabajar tanto por cuenta propia como por cuenta ajena siendo ambas opciones muy sencillas de realizar.

Es importante recordar que debemos aportar las pruebas que acrediten que hemos estado residiendo en España una cada 120 días como máximo y el informe del ayuntamiento.

Por tanto, se puede concluir que la nueva normativa de extranjería ha facilitado y flexibilizado de una forma muy importante la posibilidad de conseguir un permiso de residencia por arraigo a través de una actividad empresarial por cuenta propia.

Esperamos que dicha información os haya servido y estamos a vuestra disposición para prestaros ayuda y asesoramiento en lo que haga falta.

Si queréis estar informados sobre estos temas, os invitamos a que visitéis nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube, o podéis rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web para enviaros boletines con las últimas noticias y la información más reciente.

Para contactar con nosotros: enlace

Para ver la página en inglés, francés o árabe.