omo Recogemos toda la informacion y requisitos para Trabajar en Canada
es
es
es
es
es

Toda la información para Trabajar en Canada

canadain

Canadá permite cada año la entrada de un alto número de extranjeros, que deben cumplir los trámites administrativos y requisitos establecidos para la vía migratoria que hayan elegido para entrar, residir y trabajar en Canada.

Entre los requisitos, figura normalmente el del reconocimiento de las credenciales educativas y profesionales. Según la vía migratoria que se siga, se exige asimismo poseer un determinado grado de conocimiento de uno de los dos idiomas oficiales para trabajar en Canada (francés o inglés).

Se ha de tener en cuenta que poseer simplemente una oferta de trabajo en Canadá no es suficiente para entrar en este país aunque es muy recomendable.

No se aconseja venir a Canadá como turista para, una vez en el país, quedarse a trabajar o estudiar en el país.

Visados.

Los órganos competentes en materia de inmigración son las autoridades canadienses de inmigración a través de sus Embajadas. http://www.cic.gc.ca/English/information/offices/apply-where.asp

También atienden cualquier duda sobre visados en los siguientes teléfonos las 24 horas de los 7 días de la semana.

  • France: (33-1) 44-43-29-16
  • Algeria: (213) 770 083 000

trabajar en canadaOrientación online para antes de viajar.

Existe una herramienta informática que mediante un sencillo cuestionario que debes rellenar orienta y aconseja sobre los pasos a dar y los impresos a utilizar para acogerse a ella. El programa se llama Canada Wizard y se puede acceder desde aquí: http://www.cic.gc.ca/ctc-vac/cometocanada.asp

Convalidación de credenciales.

La convalidación de las credenciales educativas y profesionales es muchas veces precisa para poder ejercer una profesión en este país.

La Foreign Credentials Referral Office, a través de este enlace: http://www.credentials.gc.ca/index.asp y la Canadian Information Centre for International Credential a través de http://www.cicic.ca/ proporciona información y orientación en materia de reconocimiento en Canadá de las credenciales de los trabajadores extranjeros para ayudarles a que puedan ejercer su actividad profesional en Canadá tan pronto como sea posible.

Búsqueda de empleo en Canadá

La herramienta informática Working in Canada http://www.cic.gc.ca/english/newcomers/work/wic-tool.asp le ayuda a través de un informe laboral a encontrar las ofertas de empleo disponibles por provincia, incluyendo los requisitos.

Programas de inmigración cualificada para el empleo

Federal Skilled Worker Program. El programa está en fase de redefinición, se reabre el 4 de mayo de 2013 y se prevé admita 55300 personas en 2013. El dominio de una lengua oficial será el factor de selección más importante, se dará más pie a la llegada de jóvenes, y las credenciales educativas serán valoradas previamente. Otros aspectos importantes serán cumplir una determinada experiencia laboral, nivel educativo, el dominio del inglés y/o el francés, la edad, el nivel de adaptabilidad y el contar o no con una oferta de empleo en Canadá.

También se debe acreditar que se posee dinero suficiente para mantenerse a sí mismo y a sus familiares dependientes a su llegada a Canadá.

Canadian Experience Class. Se prevé que admita 10000 personas en 2013 y pretende facilitar a los trabajadores temporales y a determinados estudiantes extranjeros acceder a la residencia permanente. Los requisitos son:  Acreditar al menos 12 meses de experiencia profesional en un trabajo cualificado y a tiempo completo (o su equivalente en tiempo parcial), obtenida con la correspondiente autorización. Acreditar el nivel lingüístico (hablado escrito, leído y de escucha) exigible por la propia profesión.

Quebec-selected skilled workers. Se prevé que sean 33400 en 2013. Quebec tiene una regulación propia que se puede ver en: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/immigrate-settle/permanent-workers/index.html

Provincial Nominee Programa. Se prevé que admita a 42000 personas en 2013. Debe estar nominado por una determinada provincia o territorio de manera que se considere que puede por sus niveles de educación, experiencia y habilidad contribuir positivamente a la economía local.

Optar a la residencia permanente en Canadá

Se ha abierto el acceso a determinados profesionales de 43 oficios relacionados la mayoría al sector de la construcción: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/trades/applications.asp

Los requisitos son: A.- Tener una oferta de empleo a tiempo completo en Canadá de al menos un año de duración o un certificado de cualificación de una provincia o territorio canadiense.

B.- Demostrar un conocimiento básico (leído, escrito, hablado y escuchado)  de una de las dos lenguas oficiales de Canadá (francés o inglés: se ha de incluir el resultado de un examen en uno de esos idiomas con la solicitud).

C.- Tener un mínimo de dos años de experiencia  a tiempo completo en la profesión.

D.- Demostrar que se poseen las habilidades y experiencia exigidas para cada profesión  por la Clasificación Nacional de Ocupaciones canadiense.

Estudiar en Canadá

Miles de extranjeros viajan a Canadá cada año para cursar estudios reglados o para estudiar idiomas (ingles o francés). Toda la información la puedes encontrar en: http://www.cic.gc.ca/english/study/index.asp