omo Residencia Permanente Todos los tramites y documentacion necesaria
es
es
es
es
es
Permiso de residenciaPermiso de Residencia 2

Residencia Permanente

En Permiso de Residencia .org estamos preparados para obtener la residencia permanente de larga duración para España y por consiguiente para Europa. Vamos a explicar la documentación y la manera de obtener esta residencia permanente de larga duración.

Para iniciar el proceso de obtención a través de nuestro equipo altamente especializado puede ponerse en contacto con nosotros a través de este enlace.

 

¿Qué es la Residencia permanente?Residencia Permanente

La autorización de residencia permanente te permite vivir indefinidamente en España y trabajar en iguales condiciones que los españoles.

¿Quién puede solicitar la Residencia permanente?

  • Has permanecido o vivido en territorio español con una residencia temporal durante cinco años de forma continuada (la continuidad no se ve afectada si te has ausentado del territorio española por períodos de seis meses continuados y que sumados los tiempo de ausencias, éstos no superen los diez meses dentro de los cinco años). 

 

  • Eres beneficiario de una pensión de jubilación o de una pensión de incapacidad permanente o gran invalidez, con una renta vitalicia para tu manutención incluida dentro de la acción protectora del sistema español de seguridad social. 

 

  • Eres nacido en España y al cumplir la mayoría de edad has estado residiendo legalmente y de forma continuada en España durante tres años consecutivos anteriores a presentar la solicitud. La documentación que deberá presentar junto con la solicitud de autorización de residencia permanente es el certificado de nacimiento. 

 

  • Has sido español de origen y perdiste tu nacionalidad española, la documentación que deberá presentar junto con la solicitud de autorización de residencia permanente es el certificado de nacimiento.

 

  • Has estado bajo la tutela de una entidad pública española durante los últimos tres años anteriores a cumplir la mayoría de edad.

 

  • Eres apatriado o refugiado y te encuentras en territorio español.

 

  • Has contribuido en el progreso económico de España o en el campo científico o en el ámbito cultural.

 

Siempre que carezcas de antecedentes penales en España y en su país o países de residencia anterior por delitos en el ordenamiento español. No ser un ciudadano de la comunidad económica europea. No tener la entrada prohibida a España, ni a ninguno de los Estados Miembros del Espacio Schengen

¿Dónde se solicita la Residencia Permanente?

  1. Para solicitar la autorización de residencia permanente siendo residentes en España tienes que presentar la solicitud en cualquier registro público y dirigido a la Oficina de Extranjeros o bien al Área o Dependencia de Trabajo e Inmigrantes de la Delegación o Subdelegación de Gobierno donde resides o tienes tu domicilio.2. Para solicitar la autorización de residencia permanente siendo NO residentes en España y encontrándote en España, tienes que presentar la solicitud en la Oficina de Extranjeros o bien al Área o Dependencia de Trabajo e Inmigrantes de la Delegación o Subdelegación de Gobierno donde resides o tienes tu domicilio.3. Para solicitar la autorización de residencia permanente siendo NO residentes en España y encontrándote fuera de España, tienes que presentar la solicitud la misión diplomática u oficina consular española más cercana a tu domicilio y dentro de tu país de origen.

 

Documentación necesaria para la Residencia Permanente

1. Solicitud debidamente cumplimentada.

2. Copia del pasaporte completo o título de viaje o cédula de inscripción en vigor, y presentar el documento original en el momento de presentar la solicitud.

3. Si eres residente, llevar un informe emitido por las autoridades autonómicas o el centro educativo que acredite la escolarización del menor a cargo que este en edad  escolarización obligatoria.

4. Si no eres residente en España en el momento de solicita la autorización de residencia, hay que presentar el certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen del solicitando o bien del país donde haya residido durante los últimos 5 años.