omo Residencia permanente en España Entrevista con cliente de Marruecos
es
es
es
es
es

Residencia permanente en España .Entrevista con cliente

Entrevista con cliente de Marruecos

Residencia permanente en España

Residencia permanente en España

Entrevistamos a un antiguo cliente de Marruecos, que en el año 2010 consiguió su residencia en España a través nuestro.

Existen numerosas ventajas en la obtención de la residencia en España, no tener que obtener visados para viajar, obtener con el tiempo la Residencia permanente en España y nacionalidad, ofrecer un sistema sanitario y educativo de alta calidad y gratuito, etc….

Residencia permanente en España

Entrevista con cliente de Marruecos

La importancia de la residencia radica entre otros beneficios, en que no es necesario la solicitud de visados y consecuentemente no tener que cumplir los periodos de estancia que estos establecen, ni como establece la actual normativa el tener que viajar de modo obligado primero directamente al país que te ha concedido el visado.

En la entrevista también se pone de manifiesto la facilidad que se tiene de poder reagrupar a la familia después de un año de residencia y los beneficios de la sanidad pública española, su sistema educativo que garantiza un futuro para nuestros hijos y otros múltiples beneficios que se comenta en la entrevista.

En esta entrevista, vemos que tan importante o más que obtener la residencia en España es poderla conservar e irla renovando, al menos hasta los cinco años en la que se convierte en la Residencia permanente en España.

Aunque nuestra actual normativa exige que se viva en el país al menos seis meses en un año, existen supuestos legales en lo que no es necesario estos periodos de permanencia.

Transcripcion literal de la entrevista

1ª intervención:

ANTONIO:

Mi nombre es ANTONIO VILLENA, soy el director del equipo de profesionales de españoles “RESIDENCE-PERMIT.ORG” y somos un equipo de especialistas en solicitar, tramitar y conseguir la Residencia permanente en España principalmente para personas del mundo Árabe.

Hoy tenemos con nosotros un antiguo cliente y amigo, SLIMANI que lleva en España desde 2010 en que le conseguimos la Residencia, y lo que queremos es tener una pequeña charla con él para que desde su punto de vista y con la larga experiencia que lleva ya en España nos comenta distintas particularidades de la Residencia permanente en España.

SLIMANI:

Hola, mi nombre es SLIMANI y conozco a Antonio de hace diez años, fue el quien me arreglo la documentación y la Residencia permanente en España, para mí, mi padre, mi madre, y también para mis primos. Lo que os quiero decir es como se hace y los requisitos para obtener la Residencia, tienes que adjuntar los documentos requeridos en tu país de origen y luego se los manda o los traes para que Antonio los revise, y te los presenta para que obtenga tu Residencia.

ANTONIO:

¿Porque decidiste solicitar la Residencia permanente en España?

SLIMANI:

Primero yo solicite el permiso de Residencia para España por el procedimiento de visado que siempre hay que estar en cola esperando, y también por los cambios de leyes, y lo mejor es Obtener la Residencia que tiene Varias ventajas: Viajar en todos los país de Zona schengen, puedes solicitarla aunque estés en el país de origen y puedes entrar y salir a España sin problemas, pero tiene un método a seguir para que no tengas problemas.

ANTONIO:

Hay una normativa europea muy reciente que exige que el primer país que se visite después de la salida del país de origen sea el país que te ha dado el Visado, esto para algunas personas y algunas familias pues supone un gran perjuicio, ya que te exigen que la primera entrada sea el país que te ha dado el visado y posteriormente puedes viajar al resto de los país, si se incumple esta normativa posteriormente no se concede el Visado, no solamente por el país que te la ha dado en principio, sino por ninguno otro de la Zona schengen, mientras que el permiso de Residencia, indudablemente a parte de la grande ventaja que tiene de no estar solicitando visado y de los tiempos mínimos que de estancia, pues también te permite poder  ir al país que desee de la unión europea y no tener que entrar por el país que te ha dado el visado. Otra pregunta que le vamos a hacer a nuestro amigo es: ¿Porque fue con nosotros con quien solicito el visado es decir atraves nuestro equipo?

SLIMANI:

Primero yo conocí a ANTONIO atraves un amigo y de ahí fue el quien se encargó de expediente, y porque fue con él, yo en este caso os voy a decir que tiene un método eficaz no complicado, porque hay muchos que se dedican llevarte el tramite pero por el mínimo fallo te pueden denegar la Residencia y tienes que hacerlo todo de nuevo.

ANTONIO:

Otra pregunta ¿Qué otra ventaja haber tenido la Residencia permanente en España?

SLIMANI:

Lo más importante de todas las ventajas que tiene obtener la Residencia permanente en España, es que al obtenerla puedes viajar en toda Europa es decir Zona schengen, otra cosa es la Sanidad, sistema educativo que están totalmente gratuitos. Otra ventaja es que si los niños nacen en España y los padres tienen el permiso de la Residencia, al pasar un año los hijos obtienen la Nacionalidad.

ANTONIO:

España es el país de Europa que es más fácil conseguir la Residencia permanente en España y también al mismo tiempo, el que concede más facilidades para que la persona residente puede reagrupar a su familia o a su entorno familiar, incluso en algunos casos hasta hermanos y personas de su familia que dependen económicamente de ellos. Vale muy bien otra pregunta importante ¿te ha resultado difícil la renovación con nosotros?

SLIMANI:

No, la renovación es la etapa más importante de todas, si en caso de conceder la Residencia permanente en España a través de Antonio hay que seguir paso a paso con él hasta obtenerla, después puedes solicitarla solo pero antes quiero decir que por la mínima es decir por un mínimo fallo te lo pueden denegar y en este caso habrá que empezar todo el procedimiento de nuevo.

ANTONIO:

Respeto a la renovación quiero matizar que existen supuestos legales a través de lo cual una persona no tiene por qué estar residiendo en el país para poder mantener la Residencia e ir renovando, nuestra legislación exige en principio,  que en un año no se esté más de seis meses fuera del país, y que en los cinco años para conseguir la permanente no estés más de diez meses fuera del país, pero vuelvo y repito hay supuestos y fórmulas legales para que esto no sea así. Otra cuestión que quiero matizar también que a los cinco años de residencia, la Residencia se convierte en Permanente es decir, se adquiere un derecho,  que no depende de una tarjeta, al igual que  mi nacionalidad no depende de mí DNI, la permanente de cinco años es exactamente igual, y la Nacionalidad depende de los casos se puede conseguir en un año, en dos o en tres.

Pues muchas gracias por estos minutos de tertulia a nuestro amigo SLIMANI.

CHOKRAN GRACIAS.

Permiso de Residencia en España

Check all info in english: Residence Permit

Check all info in arabic: تاشيرة اسبانيا

Toutes les informations en français: Titre de sejour

Puedes contactar con nosotros a través de este enlace: contacto y a través de los teléfonos que puedes encontrar en la parte inferior de la página web.

Entrevista con cliente de Marruecos