es
ar
en
fr
zh-hans

Residencia española por inversion Golden Visa

Residencia española por inversion Golden Visa

¿Qué es la Residencia española por inversion Golden Visa?

En el año 2013 se aprobó la  Ley de Emprendedores, a través de la cual se puede solicitar una autorización de residencia por compra de una o varias viviendas por importe mínimo de 500.000€ libre de hipoteca.

Residencia por inversion en España Golden Visa Se puede solicitar en el Consulado de España en el país de origen o directamente en la U.G.E. Unidad de Grandes Empresas*  en España, bien directamente o a través de un representante nombrado legalmente.

Ventajas de la Residencia española por inversion Golden Visa: 

Es el tipo de permiso de residencia que más ventajas tiene, por los siguientes motivos:

  • Se concede directamente por dos años, y no solo al titular de la compra sino también a su conyugue e hijos que dependan económicamente de él, es decir, a diferencia de las otras residencias pueden también tramitarlas los hijos mayores de edad que no estén emancipados.
  • No se exige que se viva en España solo que en los periodos por el que se concede se viaje al menos una vez a España.
  • El trámite es extremadamente rápido, normalmente se resuelve en 15 días, existe un organismo público, especializado y creado expresamente para ello.

En estos momentos, la compra de inmueble en España,  es una buena oportunidad ya que se está saliendo de la crisis económica, el valor de las viviendas está aumentando, pero aún es posible encontrar buenos precios.

También por el hecho de poder alquilar los inmuebles, teniendo una muy buena rentabilidad, por encima del 7,5 % anual.

Por todo ello, y para beneficiar a nuestros clientes, que desean conseguir Residencia por inversion en España Golden Visa, hemos llegado a beneficiosos acuerdos de colaboración con distintas inmobiliarias y entidades bancarias para comprar con condiciones muy ventajosas

Enlace a artículos de prensa y estudios sobre el realce del mercado inmobiliario.

Residencia española por inversion en España Golden Visa

Los requisitos exigidos para la Residencia española por inversion Golden Visa son:

  1. No encontrarse irregularmente en territorio español
  2. Ser mayor de 18 años
  3. Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido durante los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.
  1. No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  1. Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
  1. Contar con recursos económicos suficientes para sí y para los miembros de su familiar durante su periodo de residencia en España.
  2. Acreditar ser propietario de los bienes inmuebles aportando uno o varios certificados de dominio del Registro de la Propiedad que corresponda al inmueble o inmuebles fechados dentro de los 90 anteriores a la presentación de la solicitud.
  3. Abonar la tasa por tramitación de la autorización o visado.

Otros tipos de Residencia:

Puedes contactar con nuestro equipo de profesionales para estudiar su caso: por email o por teléfono o whatsapp:

contacto permiso de residencia

Normativa para obtener la Residencia española por inversion Golden Visa

Sección de movilidad internacional Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización

En este enlace puedes descargarte el formulario de esta autorización por Residencia española por inversion por compra de inmueble, Golden Visa en varios idiomas (inglés, francés, alemán, ruso, chino y árabe) a través de la página del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, concretamente en la página de la Secretaria General de Inmigración y Emigración.

Residencia española por inversion Golden Visa