omo Permiso de Residencia por Arraigo Social España Y Europa
es
es
es
es
es
Permiso de residenciaPermiso de Residencia 2

Permiso de Residencia por Arraigo Social España y Europa

Permiso de Residencia por Arraigo Social España y Europa

En Permiso de Residencia.org estamos preparados para obtener el permiso de residencia temporal por arraigo social, es decir los ciudadanos con vínculos con España y socialmente integrada en este país. Vamos a explicar la documentación y cómo obtener residencia en España y por lo tanto, en Europa (espacio Schengen).

Para iniciar el proceso de conseguir a través de nuestro equipo altamente especializado puede contactar a través de este enlace: Contacto

Permiso de Residencia por Arraigo Social España y Europa

¿Qué es el permiso de residencia por Arraigo Social?

Permiso de residencia por Arraigo Social es un permiso de residencia temporal por circunstancias excepcionales podrá concederse a los extranjeros en España y ya sea que tienen lazos familiares en España o socialmente integrados en el país.

Debes acreditar una estancia continuada en España durante un período mínimo de tres años, siempre que no hay registro de antecedentes penal en España y en su país de origen, tienen un contrato de trabajo firmado por el empleado y el empleador en el momento de la aplicación del término no menos de un año y así probar vínculos familiares con otros extranjeros residentes, o presentar un informe certificando su inserción social emitido por la ciudad en que tenga su residencia habitual. Para ello, lazos familiares se refieren sólo a cónyuges, ancestros y descendientes directos.

Los requisitos para permiso de residencia para raíces sociales.

  • No ser ciudadano de un estado de la Unión Europea, espacio económico europeo, o familiar de ciudadanos de estos países que les sean aplicables las reglas del ciudadano de la Unión.
  • No tener antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en la legislación española.
  • No tener prohibido la entrada en España y no aparecer como censurable en el espacio territorial de países con los cuales España ha firmado un acuerdo a tal efecto.
  • Haber estado constantemente en España durante un período mínimo de tres años. Para este requisito se cumpla, las ausencias de España durante este período no pueden exceder 120 días.
  • Tener vínculos familiares (cónyuge o pareja de hecho registrada, padres o hijos en primer grado y línea directa) con otros extranjeros residentes o español, o presentar un informe que acredite su integración social, emitido por la comunidad autónoma o Ayuntamiento si la comunidad autónoma ha autorizado, en el que tenga su residencia habitual.
  • Tener un contrato de trabajo firmado por el empleado y el empleador, para un período no inferior a un año. La empresa o el empleador debe estar inscrito en la Seguridad Social, así como estar familiarizado con sus obligaciones tributarias y seguridad social.

Documentación para el permiso de residencia por Arraigo Social.

  • Documento (EX -10) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero.
  • Copia completa del pasaporte, viajes o registro certificado válido durante al menos cuatro meses.
  • Prueba de estancia continua en España durante un período mínimo de tres años.
  • Los certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país o países donde han residido durante los últimos cinco años anteriores a la entrada en España.
  • Prueba de la necesaria relación familiar (certificado de matrimonio o pareja registrada, certificado de nacimiento u otros documentos), o informe de inserción social emitido por la Comunidad Autónoma de residencia habitual del solicitante.

Prueba de medios de vida:

  • Contrato de trabajo con las características necesarias.
  • Si el contrato no se produce, puede ser los medios de vida acreditados si el municipal Informe sobre la integración social de los extranjeros en el Consejo y recomienda que el solicitante exento de esa obligación. En este caso, debe proporcionar:

¿Dónde se presenta?

Oficina de la provincia en la que el extranjero ha establecido domicilio los extranjeros. Plazo para la resolución sobre la solicitud 3 meses desde el día siguiente a la fecha en la que está inscrito en el registro de la autoridad competente para el proceso.

Permiso de Residencia por Arraigo Social España Y Europa