es
ar
en
fr
zh-hans

Permiso de Residencia para extranjeros que compren un piso de más de 160.000€

permiso residencia comprar vivienda

El Gobierno concederá permiso de residencia para extranjeros en España que adquieran una vivienda cuyo precio sea superior a 160.000 euros, según anunció el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Ya a principios de julio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy anunció su intención de conceder el permiso automático de residencia a los extranjeros que invirtiesen en activos inmobiliarios en españa por un importe superior a 160.000 euros.

“En unas semanas se va a poner en marcha una reforma del Decreto de extranjería para conceder permiso de residencia para extranjeros en España que adquieran una vivienda a partir de un nivel de precio”, indicó García-Legaz en su intervención en ‘El Ágora’ organizado por ‘El Economista’ y Ernst & Young. Según ha explicado, esta iniciativa está especialmente enfocada al mercado ruso y chino.

Aunque Mariano Rajoy ha asegurado posteriormente que el Ejecutivo no ha tomado ninguna decisión al respecto, el secretario de Estado apuntó a los 160.000 euros como el límite de precio de los pisos que se fijaría en esta medida, un importe que estima “equilibrado”. “No se puede poner un límite de precio más bajo, porque generaría una demanda masiva de permisos de residencia“, apuntó al respecto.

En cuanto a los destinatarios, Gargía-Legaz considera que los mercados ruso o chino son en los que se detecta “una demanda importante de vivienda en España”.

Según indicó, se trata una iniciativa en la que trabajan desde la pasada primavera los ministerios de Empleo, Fomento, Interior y Asuntos Exteriores, y cuyo objetivo sería reducir el ‘stock’ de pisos que existe en España, donde actualmente “no se ve mucha capacidad de compra por la falta de crédito”.

Cambio normativo

Gargía-Legaz ha explicado que mañana habrá una reunión con los ministerios implicados para tratar este cambio normativo con el que el Ejecutivo pretende impulsar la demanda externa de vivienda, en un momento en el que la demanda nacional está paralizada y apenas se da salida al excedente de pisos construidos sin vender.

Ha asegurado que hay “muchísima” demanda del sector inmobiliario fuera de España y ha puntualizado que el mercado de viviendas español ofrece una situación “muy atractiva” ante la caída considerable que ha tenido en los precios.

Asimismo, ha valorado la competitividad de este sector por su proximidad al resto de países europeos y la estabilidad política y jurídica que ofrece a los extranjeros.

“En algunas semanas se pondrá en marcha la reforma del decreto de extranjería para reactivar la demanda exterior y contribuir a reducir el ‘stock’ de oferta de viviendas”, ha dicho, tras añadir que este cambio normativo también se ha llevado a cabo en Irlanda y Portugal y está siendo valorado por los gobiernos de otros países europeos.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ya avanzó el pasado 14 de noviembre en el Congreso de los Diputados que el Gobierno está acelerando los permisos de residencia para extranjeros que adquieren propiedades inmobiliarias en España.

9 Responses to Permiso de Residencia para extranjeros que compren un piso de más de 160.000€

  1. William dice:

    Es solo para personas de China y Rusia?

  2. This paragraph gives clear idea designed for the new visitors
    of blogging, that really how to do running a blog.

  3. Howdy I am so happy I found your webpage, I really found you by error, while I was browsing on Bing for something else, Regardless I am here now and would just like to say cheers for
    a fantastic post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to look over it all at the moment but I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the great work.

  4. Nina dice:

    Hola,

    Sabéis si esta ley ya esta en vigor y cuál es el procedimiento?

    Gracias!

  5. watch dice:

    Thank you, I’ve recently been looking for information about this subject for ages and yours is the greatest I’ve discovered till now.
    But, what in regards to the conclusion? Are you positive concerning the source?

    my web site watch

  6. alex dice:

    hola me gustaría saber que tramites e impuestos tengo que pagar si soy argentino (residente en argentina) y quiero invertir en locales en España ,,,???que tengo que pagar en cadaq país ??’ saludos

  7. Its like you learn my thoughts! You appear to understand so much approximately this, such as you wrote the e-book in it or something.
    I feel that you simply could do with a few percent to force the message home a
    little bit, however other than that, this is excellent blog.
    A great read. I will definitely be back.

  8. Every weekend i used to go to see this website, because i wish for enjoyment, as
    this this site conations truly good funny material
    too.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *