es
ar
en
fr
zh-hans

Permiso de Residencia en España

Permiso de Residencia en España.

¿Deseas tener el Permiso de Residencia en España?

Aquí te explicamos cómo puedes acceder el Permiso de Residencia en España y comunitaria.

España es el país de Europa que más posibilidades ofrece para obtener la residencia, no solo para el titular de la residencia sino para toda su familia.

Los distintos modos de acceder a la residencia, son:

  • Residencia sin trabajo: Pueden acceder a ella quienes tienen suficiente capacidad económica para vivir sin trabajar o aquellas personas que acceden a su jubilación y pueden mantenerse bien con lo que cobran de ella o con lo que pueden tener ahorrado.
  • Residencia por invertir en un negocio o por ejercer como profesional en España. Pueden acceder a ella aquellas personas que tienen capacidad o experiencia profesional para emprender un negocio o ejercer como profesional libre, siempre que tengan también suficiente capacidad económica para emprender el negocio y para mantenerse él y su familia en España.
  • Residencia como refugiado político o apátrida, se le concede a aquellas personas que vienen de una región en conflicto y que huyendo de ello llegan a España. España lo acoge y le tutela. Un claro ejemplo son los nacionales sirios que huyen del conflicto.
  • Residencia por circunstancias excepcionales o por arraigo social. En caso de personas que están en el país de modo irregular y que desean regularizar su situación.
  • Residencia por matrimonio o pareja de hecho con nacional español o comunitario. En este supuesto accede a la residencia por cinco años y a los tres años ya se convierte en permanente. En caso de matrimonio después del primer año pueden acceder a la nacionalidad española.
  • Reagrupación familiar. España admite que una persona con residencia en España pueda agrupar a sus familiares más cercanos. (esposa, hijos, padres, etc…) España es uno de los pocos países que tiene este sistema de reagrupamiento. De hecho algunas personas residentes en países comunitarios y ya nacionalizados, han optado por cambiar su residencia en España al objeto de poder traer a su familia a vivir con ellos.
  • Residencia por estudios. Se puede acceder a estudios bien universitarios, profesionales, de bachillerato o escolar, bien en idioma español o inglés, siempre que la familia tenga suficiente recursos económicos. La ventaja de este tipo de residencia es que una vez finalicen los estudios, si estos se han realizados correctamente pueden cambiar la residencia de estudiante por la residencia por trabajo en España y Europa.
  • Residencia por arraigo familiar. Aquellos niños que nacen en España de padres no comunitarios, tienen derecho a la nacionalidad española después de un año de residencia y sus padres tienen derecho a la residencia por ser padres de un español.
  • Otros tipos de residencia. España admite también otros tipos de acceso a la residencia.

Permiso de Residencia en España

Por desgracia debido a las actuales circunstancias de crisis económica en toda Europa, ya no se admiten personas que desean venir a trabajar por cuenta ajena, como ocurria antes de la crisis económica. Para estas personas estamos llegando a un acuerdo de colaboración con entidades de Canadá, ya que este país está admitiendo a bastantes personas para que emigren a Canada con ofertas de trabajo. Esperamos en breve tener buenas noticias.

Obtener el Permiso de Residencia en España.

3 Responses to Permiso de Residencia en España

  1. claudia dice:

    yo tengo intenciones de comprar un departamento en Madrid que posibilidades de obtener la residencia para poder vivir 6 meses al año por favor informarme

  2. Sergio Serron dice:

    En caso de tener una inversión en una empresa española se puede conseguir la residencia? cual sería el monto necesario?

  3. BELKIS GERMAN dice:

    Buenos días.este mensaje va dedicado a todo aquel que pueda orientarme y facilitarme la ayuda a seguir para emigrar a España para trabajar.

    Siempre he admirado España como país para vivir, mi nombre es Belkis German, vivo en caracas Venezuela, tengo 53 años, divorciada,tengo 3 hijos ya mayores con sus vidas realizadas, actualmente estoy sola, mi deseo actual es emigrar a España y trabajar alla, tengo excelente dicción, educada, responsable, honesta, discreta. inteligente sana física y mentalmente, soy secretaria administrativa con experiencia de 30 años, manicurista y pedicurista especialista en pinceladas y diseños de uñas postizas,tengo varios cursos de esteca profesional ( secado, mecas, tintes etc)igualmente tengo conocimientos de masajes para rehabilitación.

    Por todo lo antes expuesto, solicito una verdadera orientación y ojala puedan ayudarme a emigrar. para obtener una residencia para trabajar en España.

    Espero una información, muchas gracias

    Belkis
    Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *