es
ar
en
fr
zh-hans

Obtención de la Visa Schengen para Vivir en España y Europa

Obtención de la Visa Schengen para Vivir en España y Europa

En Permiso de Residencia .org estamos preparados para obtener la Visa Schengen para estancias en España y el resto de países de Europa (territoro Schengen) para un periodo inferior a los tres meses. Vamos a explicar la documentación y la manera de obtener este visado de corta duración.

Para iniciar el proceso de obtención a través de nuestro equipo altamente especializado puede ponerse en contacto a través de este enlace.

En Permiso de Residencia .org estamos especialmente especializados en conseguir la residencia para territorio español y consecuentemente para Europa. Para más información en: Permiso de Residencia . org

Que es la Visa Schengen?Visa Schengen

Un visado de corta duración (también denominado “visado Schengen”) habilita para una estancia o tránsito en el territorio de España y en el del resto de los Estados Schengen cuya duración no sea superior a tres meses (90 días). Este es el visado que debe solicitar, por ejemplo, para viajes de turismo, negocios, asistencia a seminarios o visitas a familiares, cuya duración sea inferior a tres meses.

Este visado es válido para los siguientes países, que conforman el denominado espacio Schengen: España, Alemania, Dinamarca, Polonia, Francia, Portugal, Finlandia, Hungría, Italia, Austria, Suecia, Rep. Eslovaca, Bélgica, Grecia, Estonia, Eslovenia, Países Bajos, Luxemburgo, Letonia, República Checa, Lituania y Malta. Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein también son miembros del espacio Schengen aunque no lo sean de la Unión Europea.

Como se obtiene la Visa Schengen? Documentación obligatoria

La Visa Schengen se solicita cumplimentando y firmando el impreso uniforme de solicitud. No olvide que únicamente es admisible el modelo oficial en español o en inglés que contiene las especificaciones propias de la Embajada de España. Cualquier modelo distinto, incluidos los impresos válidos para otros Estados Miembros, no será admitido.

En caso de varios solicitantes que viajen en un mismo grupo, cada uno de ellos cumplimentará y firmará su impreso por separado.

En el momento de presentar la solicitud se procederá a la toma de una fotografía del rostro del solicitante y a la captura de sus diez huellas dactilares. Fotografía y huellas son elementos básicos de la solicitud, por lo que ésta no podrá admitirse a trámite si no pueden incorporarse al expediente.

Con el impreso y la fotografía deberá presentar su pasaporte o documento de viaje, el cual, en caso de entrada única, deberá tener un término de validez superior en 3 meses a la fecha prevista de salida del espacio Schengen.

Además deberá presentar una serie de documentos destinados a probar que ud. cumple las condiciones de entrada y no plantea riesgos de inmigración ilegal ni para la seguridad o para la salud pública, dependerá del objetivo del viaje.

En resumen:

  • Pasaporte válido (con una vigencia que supere los tres meses después de la fecha de finalización del viaje).
  • Copia del itinerario con la confirmación de la reserva de hospedaje, en el caso que vaya a un Hotel.
  • El pasaje aéreo de ida y vuelta.
  • Acreditar soporte financiero por medio de: extractos bancarios, certificado de ingresos      económicos o una carta de invitación y una declaración de patrocinio del anfitrión del país perteneciente al acuerdo de Schengen (para aquellos que viajen con motivo de visita a familiares o amigos).
  • Para viajes de negocios, la presentación de una carta de la empresa, indicando los motivos del viaje y el tiempo de estancia.
  • Para los menores de edad que viajen solos o acompañados por un adulto, deberán preguntar en el consulado o embajada correspondiente al país de destino con respecto a los requisitos específicos.
  • Seguro de viajes, con una vigencia igual al tiempo de duración del viaje en espacio Schengen y que cumpla con los siguientes requisitos: Asistencia médica por enfermedad: cobertura mínima de 30,000 euros, Asistencia médica por accidentes: cobertura mínima de 30,000 euros, Repatriación cobertura mínima de 30,000 euros, devolución de gastos no puede ser a reembolso, el seguro de viaje no puede tener un deducible y la compañía aseguradora deberá tener un representante o sucursal en Europa.

 

Cuando debe presentarse la solicitud?

 

  • al menos 15 días naturales antes del viaje previsto
  • dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de viaje prevista.

Donde debe presentarse la documentación para la Visa Schengen?

Para solicitar la Visa Schengen, el viajero deberá dirigirse al consulado o embajada más cercana a su domicilio, del país que constituya el objetivo principal del viaje, o bien en el que permanecerá mayor tiempo.

Obtencion de la Visa Schengen para Vivir en España y Europa.

One Response to Obtención de la Visa Schengen para Vivir en España y Europa

  1. Buenas dias como puedo tener un permiso para trabajar y aser estubiar a mis hijos en europa españa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *