es
ar
en
fr
zh-hans

Obtencion de permiso de residencia en Europa por compra de vivienda en España

eu-ban

Obtencion de permiso de residencia en Europa por compra de vivienda en España

El 27 de Septiembre de 2013 se ha publicado y puesto en vigor la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que regula las nuevas formas de adquirir la residencia en España y consecuentemente en Europa (territorio Schengen) por diferente motivos.

En esta ocasión vamos a tratar por la compra de una vivienda o la adquisición de varias viviendas o propiedades inmobiliarias por importe igual o superior a 500.000€.

Obtencion de permiso de residencia en Europa por compra de vivienda en España

BENEFICIOS

Obtencion de permiso de residencia en Europa por compra de vivienda en España con la cual el inversor extranjero podrá residir en España y desplazarse por toda Europa (territorio Schengen), la primera autorización sería por dos años, la segunda por otro dos y a los cinco años desde que le concedieran la residencia obtendría la residencia permanente la cual ya no está sujetas a requisito alguno.

El cónyuge y los hijos menores también pueden beneficiarse de la Autorización del inversor.

La diferencia con otros tipos de autorizaciones es que mediante este tipo de trámite se adquiere el derecho a la concesión de la residencia, es decir, no puede existir la posibilidad de denegación.

CONDICIONES

La nueva Ley para la Obtencion de tarjeta de residencia en Europa por compra de vivienda en España establece la posibilidad de conseguir la residencia española para los extranjeros que puedan realizar una inversión consistente en la compra de una vivienda u otros inmuebles. Los requisitos que deben cumplirse son los siguientes:

–          Inversión por valor igual o superior a 500.00 euros.

–          No es necesario que esta cantidad se dedique a una sola vivienda o inmueble, sino que pueden ser varios.

–          La inversión de 500.000 euros tiene que estar libre de cargas. Es decir que la compra de la vivienda no puede financiarse mediante hipoteca en ese importe; pero si en lo que exceda de esa cantidad.

–          El solicitante deberá demostrar que el inversor es propietario del bien o bienes inmuebles por la cantidad mínima de 500.000 €. Para ello deberá aportar el certificado o certificados de dominio del Registro de la Propiedad que corresponda al inmueble o inmuebles.

–          Para la compra de vivienda, tan sólo es necesario contar con el NIE. No es obligatorio poseer una cuenta bancaria en España, aunque sí recomendable.

–          Otros requisitos habituales como: No encontrarse irregularmente en España, ser mayor de 18 años, no tener antecedentes penales y tener un seguro de enfermedad.

Ley 14/2013 publicada en el BOE (en español)

Descubra otras formas más fáciles de obtener la residencia en España y Europa en el próximo artículo.

Para empezar ahora mismo con la Obtencion de permiso de residencia en Europa por compra de vivienda en España  póngase en contacto.

3 Responses to Obtencion de permiso de residencia en Europa por compra de vivienda en España

  1. Miguel dice:

    Buenas tardes, que pasos hay que realizar, que tramites son necesarios y que documentacion se necesita para que un inversor extranjero (China, pueda comprar y tener asceso a la residencia. Hay que hacerlo a traves de gestoria o se puede hacer desde un particular en España, que se dirija al organismo correspondiente con toda la documentacion necesaria.
    Muchas gracias.

  2. Fatima dice:

    Hola !
    Soy Argelina , yo tengo 21 años yo quiero informaciones por comprar una casa en España , yo quiero comprara una casa con 35.000 es posible o no ¿ yo tengo 21 años .
    Muchas gracias .
    Fátima

  3. hissam dice:

    Hola soy marroqui y voy a España a través de visados,una de las veces compré una vivienda y mi pregunta es la siguiente:¿puedo obtener la tarjeta de residencia al haber comprado la vivienda? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>