es
ar
en
fr
zh-hans

Conseguir permiso de residencia en España creando un negocio o empresa

Conseguir permiso de residencia en España creando un negocio o empresa

.Somos un equipo especializado en los tramites de Residencia para España y consecuentemente para Europa con más de 20 años de experiencia, incluso algunos miembros del equipo tiene experiencia adquirida en la propia administración española.

Estamos dedicados específicamente a la solicitud y a la consecución del permiso de residencia sin trabajo, como de trabajo mediante creación de una empresa.

Vamos en este caso a hablar sobre el permiso de residencia de trabajo mediante creación de una empresa.

Este permiso se concede a aquellos extranjeros que no son de la unión europea y que desea crear un negocio o realizar una inversión en España.

Para ello hace falta que tenga una experiencia profesional o bien una cualificación a nivel universitario, y que además cuente con los recursos económicos suficientes para realizar el proyecto empresarial y pueda mantenerse él y toda su familia durante el periodo de residencia.

El primer periodo es de un año, posteriormente de dos, luego otros dos, y ya permanente. Este tipo de permiso requiere previamente siempre la realización del proyecto empresarial en la que se especifica qué tipo de emprendimiento o negocio va a crear y detallar todos los pasos del negocio y de la creación de la empresa.

Este proyecto empresarial tiene que recoger todo lo que se va a realizar en la actividad incluido proveedores, clientes, pronósticos de ventas a 3 años y avalado como hemos dicho anteriormente por la capacitación del empresario.  Se valora para su aprobación que se vaya a crear algún puesto de trabajo.

Hay 5 organismos que pueden aprobar el proyecto empresarial previamente a la presentación, cuando alguno aprueba el proyecto, el resto de la documentación es de tipo “burocratico” como certificado de nacimiento, de antecedentes penales, médico, etc.

Todo el expediente conjuntamente con el plan empresarial  y el certificado de viabilidad del plan empresarial se presenta en principio en el país de origen. Siempre acompañamos al cliente el día de la presentación para defender el proyecto, para cualquier trámite adicional que requiera la embajada o el consulado y para aclarar cualquier duda que pueda tener el funcionario español de la bajada en el país de origen. Este aspecto lo consideremos fundamental según nuestra experiencia.

 

Conseguir permiso de residencia en España creando un negocio o empresa

 

 

One Response to Conseguir permiso de residencia en España creando un negocio o empresa

  1. Roque Marfil dice:

    Buenas noches,
    Puedo obtener visa para trabajar en España si el negocio es una franquicia? hay monto mínimo para esta inversión? cuánto tiempo tardaría este trámite? Cómo me podría contactar con ustedes?
    Saludos y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *