omo Canadá busca trabajadores extranjeros
es
es
es
es
es

Canadá busca trabajadores extranjeros desde 2013

canada busca trabajadores extranjeros

Canadá busca trabajadores extranjeros, al menos 160.000 trabajadores extranjeros para el sector de la construcción desde 2013 a 2020, según han anunciado diferentes responsables de la política y el empresariado canadiense. El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, ha anunciado que a partir del próximo 2 de enero abrirá las puertas a 3.000 trabajadores extranjeros cualificados como electricistas o soldadores, a modo de prueba durante el primer año, aunque el político ha asegurado que el número crecerá en los siguiente años.

Canadá busca trabajadores extranjeros y  ha hecho este anuncio junto al reconocimiento de la incapacidad para generar los más de 320.000 trabajadores de la construcción que necesitará en los próximos ocho años. Michael Atkinson, presidente de la Asociación Canadiense de la Construcción, ha afirmado que el país sólo será capaz de generar como mucho la mitad de esa cifra.

El ministro Kenney ha explicado que Canadá ha rebajado el nivel necesario de conocimiento del inglés o francés, los dos idiomas oficiales, para facilitar la llegada de trabajadores de otras naciones: “Recalco que será un nivel básico de idiomas porque muchos trabajadores extranjeros no tienen educación secundaria, no han tenido la oportunidad de perfeccionar el nivel de su inglés o francés por lo que normalmente no estarían preparados para el programa de trabajadores cualificados”, dijo.

Los requisitos son los siguientes:

– Tener una oferta de trabajo en Canadá o un certificado de aptitud de una provincia o territorio para que los solicitantes son “job ready” a su llegada;
– Cumplir con un requisito del idioma de base;
– Tener un mínimo de dos años de experiencia laboral como un comerciante experto, para garantizar que el solicitante cuenta con la práctica reciente y relevante como un oficial cualificado.
– Tener las habilidades y la experiencia que coincidan con los que figuran en la Clasificación Nacional de Ocupaciones (CNO B) del sistema, demostrando que se han realizado las tareas esenciales de la ocupación.

Puedes encontrar más información aquí: http://www.cic.gc.ca/english/department/media/releases/2012/2012-12-10.asp